La silla Metrik fabricada por la compañía alemana Wilkhahn ha ganado ya varios premios: un Red Dot, un IF design Award y acaba de ganar el German Design Award Gold 2019. ¿Se trata de la mejor silla de oficina para del año que viene?
Pero veamos que tiene de especial esta silla.
Al ser una silla patín en voladizo hace que la presión lumbar se adapte según el peso de cada persona. La estructura combina acero, para conseguir una gran resistencia, y con una parte de plástico para conseguir flexibilidad y mayor ergonomía. Es una silla tipo cantilever que se puede apilar, algo muy útil a la hora de almacenar.
La silla Metrik tiene una combinación de colores y acabados muy amplia y dispone de tapizado con relleno tanto para el asiento como para el respaldo.
Así describe Wilkhahn (el fabricante y productor) la silla Metrik:
“La nueva silla de patín Metrik de Wilkhahn se distingue por su aspecto escultural y contornos que recuerdan al diseño del automóvil moderno. Sus formas poligonales y bordes redondeados son parte de un distintivo cuerpo definido por el conjunto del armazón de acero y el asiento tubular. El asiento y el bastidor tubular son del mismo color para subrayar el diseño integrado. Como resultado, la silla tiene una apariencia uniforme. La forma proporcionada del interior de la silla con su cojín del asiento integrado ofrece una comodidad extraordinaria que puede ser reforzada con un tapizado extra en el respaldo. El revestimiento del cojín viene en diferentes texturas y colores y las secciones de asiento de poliamida de color integral y los marcos están también disponibles en seis colores. La gama abarca desde el color negro, blanco y gris hasta el gris-beige, naranja-rojo y azul grisáceo. El marco cromado brillante se puede combinar con todos los colores. En este último acabado, se pueden apilar hasta seis sillas de patín.”
Los autores on diseñadores del diseño industrial WhiteID y ellos describen así su producto:
“Metrik es un objeto que representa un diseño claro, sostenible y altamente integrado. Combina la estructura clásica de una silla cantilever con tecnología de punta en material sintético. Metrik impresiona con un interior suave y ergonómico combinado con una forma exterior claramente estructurada y funcional. El diseño consistentemente integrado da como resultado un modelo contemporáneo con un aspecto monolítico usado para un efecto aún mayor a través de una mezcla de colores que ofrece un marco tubular, una cubierta de asiento sintética y amortiguación.”
Es una silla que nos recuerda a la silla Myto de Konstantin Grcic pero los chicos de WhiteID también han utlizado acero para su fabricación.
¿Es la silla Metrik la mejor silla de oficina para del año que viene?
¿Se puede utilizar como silla de oficina? Pues aunque no la hemos probado, por su aspecto, os podemos decir que parece muy, pero que muy cómoda. ¿Cuántas hora puedes estar sentado en ella? Tendríamos que probarla. Lo que está claro es que el prescindir de mecanismos típicos de sillas de oficina como las ruedas o el bombín para regular la altura, es probable que haga que su precio sea muy competitivo. Por ahora no sabemos su precio pero en el momento que lo sepamos lo incluiremos en el artículo, es algo muy importante ¿no?