Mediterranea es la última colección de alta joyería de Bulgari para este 2023. Una propuesta con mucha historia y sabor a mar.
Mediterranea tiene su inspiración en el mar Mediterráneo y la cultura que ha albergado, y que de algún modo nutre el origen de la marca italiana. Bulgari nos sumerge en un viaje a través de este, en el que se refleja lo mejor del arte, las tradiciones y los oficios que ha vivido en su nueva colección de alta joyería con historia.
De Roma a Venecia, las ciudades de Bulgari
Bulgari siempre ha sido conocida por su representación de la dolce vita italiana. Cuando escuchamos su nombre nos vienen a la cabeza ídolos como Elizabeth Taylor y Gina Lollobrigida, mujeres que reflejaron lo mejor del cine en su época. Actualmente, Zendaya y Anne Hathaway también le ponen el rostro a la marca, representando a una generación que vive otro momento histórico, pero que se niega a renunciar a la elegancia.
Roma fue la cuna de Bulgari, y también donde se desarrolló su historia. Sin embargo, han elegido los canales venecianos para celebrar su evento de alta joyería de 2023. Un escenario ideal para Mediterranea, debido a su presencia como punto de inflexión de las culturas mediterráneas. Venecia, así como Roma, es el símbolo de la apertura de diferentes culturas, un lienzo para distintas inspiraciones y universos artísticos.
“Esta colección de Alta Joyería es un homenaje a la belleza y la esencia mediterráneas en todas sus formas. Para mí, la región mediterránea es un despertar de todos los sentidos y una experiencia realmente inspiradora. La arquitectura, la naturaleza, la gente, se aprecia la belleza por doquier. Es un crisol inspirador en el que infinidad de culturas y sociedades diferentes se han mezclado y enriquecido mutuamente a lo largo de los siglos. Nuestra hospitalidad y mente abierta tiene su origen en esta historia”, afirma Lucia Silvestri, directora creativa de joyería de Bulgari.
El enfoque de Mediterranea viene de los traslados por esta zona del fundador de la firma, Sotirio Bulgari, quién después de abandonar su tierra recorrió distintos países mediterráneos hasta aterrizar en la ciudad eterna. Su visión pionera ha inspirado esta colección caleidoscópica de inigualables creaciones de joyería.
Dentro de la colección, podemos encontrar cuatro “destinos”, cada uno con un mundo propio dentro de esta colección común.
Los rayos del sur están en Mediterranea
“Southern radiance” refleja el sur de Italia desde todas sus personalidades. Su compleja arquitectura, los hermosos jardines, las playas soleadas, todos son interpretados en estas piezas vivaces y alegres. Inmersa en los azules más puros de los zafiros y las aguamarinas, vivimos con ella el lujo de la costa italiana.
El esplendor romano
Y subimos en el mapa a Roma, donde la colección le da la bienvenida a la herencia griega a través de la cultura romana. “Roman splendor” cuenta con una serie de piezas que se nutren de algunos de sus monumentos más emblemáticos, además de su cálida luz la apasionante mitología ligada a su historia. Esmeraldas, amatistas y turquesas se unen en unas formas en oro blanco y amarillo, para darle color a la ciudad con más vida.
Una colisión de culturas
Europa, África y Asia encuentran su punto común en “East meets West”, que toma lo mejor de cada cultura para crear un mosaico digno de la elegancia de Bulgari. Una preciosa esmeralda colombiana es la reina de este conjunto, en el que también vemos granates mandarina de un brillo inigualable y diamantes amarillos, sobre oro blanco y rosa.
La icónica serpiente se tranforma en Mediterranea
Si hay una palabra que diga Bulgari, es serpenti. el símbolo por excelencia de la marca italiana ha sabido hacerse su hueco dentro de la colección. Este año se celebra su 75 aniversario, y resume a la perfección el espíritu ecléctico de la firma, además del de Mediterranea. Zafiros, esmeraldas y diamantes sobre oro blanco adornan las serpientes más elegantes.
Además, la colección cuenta con una serie de alta relojería, en la que cada reloj es una escultura de por sí. Rescatando los elementos más característicos del mundo marino, y vestidas con los colores más llamativos, las piezas se podrían categorizar como piezas de arte.
Descubre más sobre el mundo de Mediterranea en su web.