Max Rippon x Eastpak, una colaboración entre artista estadounidense y la famosa marca de accesorios y equipaje que acaba de presentarse en la tienda Mini shop de la calle Limón de Madrid.
Customizando a mano la misma tienda, desde el escaparate hasta el interior, ha creado el ambiente perfecto para presentar su colab con Eastpak que ya está a la venta en mini shop: Max Rippon x Eastpak.
Las obras de Max Rippon han sido expuestas a nivel internacional en ciudades como Londres, San Francisco, Portland… Su trayectoria artística abarca desde el graffiti, el dibujo, la caligrafía y los murales que ha dejado en más de 36 países diferentes. ahora aterriza en Madrid para colaborar con Eastpak personalizando algunos de sus productos con su nueva técnica del marmolizado natural. Hemos tenido la oportunidad de hacerle un par de preguntitas para que nos cuente un poco mas de donde sale esta idea.
¿De donde sale la colaboración Max Rippon x Eastpak? Llevo muchos años en el mundo del arte y exponiendo, pero estas obras de marmolizado son algo recientes. Me encantaba la técnica del marmolizado y quería darle una voz y una mirada nueva. Así empecé a mezclarla con lo orgánico. Lo vi un poco como el maquillaje de la naturaleza. Los Ángeles es una ciudad envuelta en naturaleza, con playas y montañas, pero también es una ciudad muy dura. Lo ví como una metáfora de cómo se hace el maquillaje a lo natural, en un entorno tan urbano. Es cuando empecé a buscar nuevos soportes como las hojas. Fue entonces cuando Eastpak contactó conmigo. Les gustó la estética y me pidieron colaborar con su marca. Para mi siempre es interesante probar nuevos materiales y también me resultaba tentador la idea de volver a España. No solo he personalizado algunos de sus productos, lo he mezclado con el entorno de la instalación, los escaparates, vinilos, plantas y bolsas.
¿Es la primera vez que colaboras con una marca? No. He trabajado con otras marcas pero con obras diferentes. Esta es la primera colaboración que hago utilizando esta técnica. Si que he llegado a participar en un mismo espacio con otras marcas pero yo no intervenía sobre sus prendas. Era más un espacio compartido que una colaboración. De hecho, durante los próximos dos meses estoy exponiendo en el hotel The Standard de Los Ángeles.
Que consejos le darías a alguien que intenta ganarse la vida como artista? Uff, es difícil. Lo primero es encontrar tu propia voz, no sólo tu estilo sino lo que quieres decir. Puedes hacer algo tradicional como un cuadro al oleo pero lo importante es que digas algo con el, que sea auténtico y que venga de donde tu vienes. Y trabaja mucho. Produce, produce, produce. Cuantas más obras hagas más fácil será que te reconozcan como artista.
Encontrarás la colección Max Rippon en Mini y en la web de la marca. ¿Quieres ver más colaboraciones de Eastpak?
Fotos: Davit Ruiz