La sostenibilidad, el reciclaje de prendas y los patrones inesperados protagonizan la nueva colección de Matty Bovan FW20
El diseñador británico Matty Bovan, fundador de la marca homónima, presentaba su colección otoño/invierno en la última edición de la Semana de la Moda de Londres. Bautizada bajo el nombre de ‘Off World Aesthetic Exit’, el joven diseñador de 29 años mostró su particular visión de la moda, jugando con las percepciones, las formas distorsionas y los ángulos inesperados, desafiando la silueta del cuerpo. ‘Parte de mi trabajo es superar las barreras que tienen las personas sobre lo que es aceptable o inaceptable’, señalaba el diseñador.
La sostenibilidad y el reciclaje juegan un papel fundamental en la colección de Matty Bovan FW20. Cada vez son más los diseñadores emergentes que muestran especial preocupación por la salud medioambiental, empleando técnicas y materiales sostenibles y rescatando, como es el caso de Bovan, piezas de archivo de otras marcas.
Matty Bovan trabaja desde su estudio situado en York, experimentado con nuevos materiales y creando combinaciones que se alejan de lo común. Esta anarquía estética ha dado como resultado una colección que combina jeans de la firma italiana Fiorucci reciclados, cristales de Swarovski y estampados Liberty, junto a piezas producidas localmente a pequeña escala y fabricadas a mano, un nuevo concepto de lujo y exclusividad que la marca defiende encarecidamente.
En cuanto a las impresiones y los estampados de la colección, incluyendo patrones florales o cuadros de cisnes, están realizados a partir de imágenes procedentes de los archivos de la Biblioteca Británica.
Syd Hayes ha sido el encargado de los sorprendentes peinados del desfile de Matty Bovan FW20, mientras que el sombrerero Stephen Jones es el autor de las cortinas que portaban algunas de las modelos sobre sus cabezas. Los looks se completan con coloridos maquillajes creados por Miranda Joyce en sintonía con las prendas.