Matthew M. Williams presenta la primera colección de Givenchy SS21 como nuevo director creativo de la casa de casa de moda francesa
Givenchy SS21 es la primera colección del estadounidense Matthew M. Williams como director creativo de la maison francesa. El que también es co-creador de la firma 1017 ALYX 9SM presenta una nueva imagen totalmente fresca y renovada de Givenchy (y bastante punk-rock-metal-glam) cuya base principal es el hardware (parte física de un sistema informático). Con esto se refiere al nexo simbólico que une a los hombres y mujeres de Givenchy evitando las nociones del género. Desde que fue nombrado director creativo el pasado mes de junio, el candado Lover’s Lock ha sido el elemento que el diseñador ha escogido como insignia personal durante su paso por Givenchy.
Este elemento simbólico presentado en la primera campaña del director creativo el pasado mes lo podemos encontrar integrado dentro de la nueva colección de Givenchy SS21, tanto como objeto decorativo como cierre de algunos bolsos y prendas de esta nueva entrega. También es un símbolo del nuevo compromiso de Matthew M. Williams con el universo de Givenchy durante el resto de sus días como director creativo.
“Encuentras las piezas del rompecabezas de una colección construyéndola a partir de símbolos y signos, pero sin olvidar nunca la realidad de la persona que lo usará y le dará vida. Las mujeres y los hombres deben ser poderosos, iguales y alegres, un reflejo de quiénes son realmente, solo que más. Se trata de encontrar la humanidad en el lujo “. Matthew M. Williams, nuevo director creativo de Givenchy.
Según lo que comenta el director creativo, la nueva colección de Givenchy SS21 es solo el principio de lo que está por venir. El estadounidense ha querido respetar en todo momento la herencia de la casa cogiendo como inspiración prendas del archivo entremezclándolas con este nuevo comienzo en el que se respiran los nuevos ideales de la moda más moderna y vanguardista. Desde las clásicas franjas de pañería enrolladas de Hubert de Givenchy, pasando por las transparencias más ligeras que el aire, escotes lineales y espaldas abiertas “Jour”, hasta los icónicos cuernos de McQueen. Todo un sinfín de contrastes del pasado y el presente de Givenchy renovados para una nueva y fuerte apuesta por su futuro.
Dentro de las novedades que Matthew incluye de su propio universo creativo nos topamos con el nuevo bolso unisex Cut-out en múltiples formas, colores y estampados. También nos llaman la atención las bautizadas cadenas “G”, como algunas de las nuevas incorporaciones a la historia de la casa que se intercalan con otras que ya lo hicieron en el pasado. El toque californiano del diseñador en una casa de estética claramente europea es evidente, pero su respeto y devoción por el historial de Givenchy también se hace notar en cada uno de los nuevos looks presentados en esta nueva colección.