Mascarillas de moda contra el Covid-19, el nuevo accesorio imprescindible de marcas como Apujan.
No es la primera vez que lo digo. Pero bajo el dicho de “a río revuelto ganancia de pescadores” vamos a ver muchas acciones comerciales que un principio puedan parecernos mal, pero que terminaremos por inmunizarnos contra ellas. Una de esas acciones será la producción de mascarillas de moda contra el Covid-19. Face Masks de autor, de diseño, o como quieras llamarlas.
Ahora las mascarillas para protegernos de una infección son artículos de primera necesidad sobre todo en hospitales, residencias y demás servicios públicos que están dando la cara. Y no se encuentran en ningún lado. Sin embargo, la mitad de la gente con la que me cruzo en el super, a más de un metro de distancia, lleva mascarilla. De dónde las han sacado me pregunto. Ni idea. El caso es que me temo que el uso de mascarillas se va a terminar normalizando y terminaremos comprando mascarillas de moda contra el Covid-19, de marca, de diseño, de autor, para el coronavirus o cualquier otra pandemia que surja. Y ahí es donde entrarán a saco todas las marcas introduciendo un accesorio más a su línea de producto: las mascarillas de moda contra el Covid-19. La marca inglesa Apujan ya ha dado un paso.
Apujan es una marca de moda femenina con sede en Londres creada por el diseñador Apu Jan. Debutó en la London Fashion Week en otoño de 2013. En su última colección presentó sobre la pasarela una colección de mascarillas de moda a juego con los estampados de los conjuntos. Y ahora amplia esa propuesta bajo el contexto de la pandemia del coronavirus.
El sello de la marca Apujan se basa en la integración de estampados con prendas de punto bajo la inspiración oriental con toques contemporáneos. Está considerada como una de las firmas de referencia en Taiwan. Y ahora presenta esta colección de mascarillas de moda contra el Covid-19 con tejidos impresos o jacquard. También puedes recurrir al DIY, hay mogollón de tutoriales en Youtube donde encuentras clases magistrales de cómo patronar y confeccionar una mascarilla (pero vamos, que también podrías hacerte una camiseta y no te la haces). Eso sí, debe ser muy importante los materiales que elijas para que sean efectivas.
Fotos de desfile: Simon Armstrong por cortesía de Apujan