Los expertos en el cuidado facial han explicado la poca efectividad de las mascarillas caseras y los problemas que pueden causar sobre la piel
Con motivo del confinamiento, mucha gente está aprovechando su tiempo en casa para crear sus propias mascarillas caseras. Los expertos en el cuidado de la piel han hablado al respecto y han expuesto los motivos por los que realizar tus propias mascarillas con ingredientes caseros no es una buena idea. Entre los productos más usados para fabricar mascarillas caseras están las frutas y verduras. La gente tiende a pensar que puede crear sus propias mascarillas triturando en una batidora ingredientes como el pepino o la manzana para aprovechar sus beneficios antioxidantes sobre la piel, pero este proceso no es tan sencillo. Las frutas y verduras tienden a oxidarse con facilidad de modo que un producto que a priori tenia propiedades antioxidantes, puede convertirse en pro-oxidante. Para que esto no suceda, las firmas cosméticas trabajan con activos tratados en laboratorios y con extractos reformulados e, incluso, sintetizados.
El tratado de los principios activos es fundamental para conseguir unos resultados óptimos. Algunos componentes necesitan ir encapsulados para cumplir su función al entrar en contacto con la piel o son altamente inestables pudiendo dar resultados completamente opuestos a los esperados. Un claro ejemplo son el limón y la naranja, muy utilizados en la fabricación de mascarillas caseras por sus beneficios despigmentantes y ser fuente de vitamina C. Este componente es altamente inestable y si no es tratado de la manera adecuada, los resultados pueden ser contraproducentes, irritando la piel y llegando a producir manchas a largo plazo.
Los expertos también han señalado que para que la piel asimile determinados activos, debe tratarse su biodisponibilidad, de manera que la piel los reconozca como ingredientes afines y los acepte. Aunque un ingrediente, a priori, sea beneficioso para la piel, puede no ser efectivo si no es tratado de la manera adecuada en un laboratorio.
4 mascarillas no caseras para cuidar tu piel durante el confinamiento
El tratamiento facial de noche de Perricone MD minimiza las arrugas y las líneas de expresión. Reafirma, tonifica y tensa el aspecto de la piel, hidratándola en profundidad y aportando suavidad y flexibilidad al rostro. Puedes conseguir este tratamiento haciendo click AQUÍ por 99 euros, todo incluido, el bote de 59 ml.
La mascarilla Omorovicza Ultramoor Mud Mask es un tratamiento súper tensor y purificante que protege, cuida y rejuvenece el aspecto de la piel. Puedes descubrir sus increíbles resultados en tu propio rostro haciendo click AQUÍ. Envase económico de 250 grs por 94,76 euros.
El tratamiento Medik8 Ultimate Recovery Bio-Celullose Mask es una mascarilla de bio-celulosa con Zinc, ácido hialurónico y extracto de algas que promueve la recuperación de la piel. Puedes conseguir el pack de seis mascarillas AQUÍ por 64,28 euros, un chollazo.
La mascarilla Hydrating Rose Face Mask de Aromatherapy Associates es un tratamiento con extracto de rosa para regenerar e hidratar la piel. Puedes conseguirla AQUÍ por 40,35 euros el bote de 100 ml, y comprobar sus poderes revitalizantes sobre tu piel.