Una mascarilla ante el coronavirus es un producto de primera necesidad para sanitarias, pero por la escasez de ha convertido en un lujo. Por eso, Louis Vuitton fabrica y dona a los sanitarios cientos de miles de mascarillas.
Como vemos, la noción del lujo se transforma de un día para otro. Ahora mismo, ante la escasez generalizada de equipos de protección anti Covid-19, tener una mascarilla que nos proteja contra la pandemia es un auténtico lujo. Y, desgraciadamente, no es que solo falten entre la población en general, sino entre aquellos que más lo necesitan. Todos los sanitarios que están en primera línea luchando contra coronavirus atendiendo a los enfermos y salvando vidas. Todas esas personas, profesionales de la sanidad, sí que son un lujo. Y desde aquí queremos darles infinitamente las gracias. Ese mismo sentimiento de agradecimiento lo tiene Louis Vuitton, pero esta marca que entiende lo que es el lujo, ha podido dar un paso más allá. Louis Vuitton se ha puesto manos a la obra para fabricar cientos de miles de mascarillas para los equipos sanitarios.
Qué tipo de mascarilla fabrica Louis Vuitton y dónde
Louis Vuitton ha tomado la decisión de abrir sus talleres de Francia para iniciar la fabricación de este artículo de primera necesidad convertido en un lujo por la crisis del coronavirus. Concretamente los talleres de Louis Vuitton que se han puesto en marcha son los de Marsaz y Saint-Donat (Drôme), Saint-Purçain (Allier), Ducey (Manche) y Sainte-Florence (Vendée). En sus instalaciones, más de 300 artesanos expertos se han puesto mano a la obra para dar respuesta alegato del gobierno fráncés para incrementar la producción de mascarillas no quirúrgicas para ayudar a frenar la pandemia. Importante que estas mascarillas, cientos de miles, se donarán a personal sanitario, los que más lo necesitas. El resto deberíamos quedarnos en casa para frenar los contagios. Ya sabéis.
La mascarilla protectora que fabrica actualmente Louis Vuitton es no quirúrgica. Si bien no aporta una protección tan efectiva como las FFP3, es una barrera de contención. Y han sido aprobadas por los diferentes órganos de gobierno francés. En su confección también colabora Mode Grand Ouest, una red regional de la industria textil encargada de suministar los principales materiales.
El mismo día que se inició la fabricación de mascarillas, Michael Burke, presidente y Director General de Louis Vuitton, visitó el taller de Sainte-Florence, donde 22 artesanos trabajan voluntariamente en la fabricación de mascarillas protectoras contra el covid-19. Allí, Michael Burke pronunció las siguientes palabras: “Como una importante Maison francesa, Louis Vuitton desea comprometerse a producir cientos de miles de mascarillas que se distribuirán dentro de la región, sin ningún coste, para proteger a los que están más expuestos. Esta producción es el fruto de una maravillosa colaboración con el sector regional de la industria textil”. En el acto también estaba presente la Sra. Correira, directora de la enfermería Marpa en Sainte-Florence y el Sr. Gaborieau, director de la casa de cuidados de Saint-Vincent de Paul en Essarts, ambos representantes de las dos entidades que reciben las mascarillas de Louis Vuitton.
Aunque esta acción está dirigida a Francia, aplaudimos igualmente la acción. También en España también hay ejemplos de empresas privadas que se han puesto en marcha con diferentes acciones. Gracias a todxs.
Fotos: David Gallard