Marrknull explora la relación entre las estatuas de los dioses y los humanos en su nueva colección Statue presentada en el calendario oficial de London Fashion Week SS23
Desde que fundaron Marrknull, el objetivo de sus fundadores TimShi y Mark Wang ha sido buscar un equilibrio entre el pasado y el presente de la cultura china y los temas banales de la vida contemporánea. En esta ocasión, durante la ultima edición de la Semana de la Moda de Londres, han presentado la nueva colección Statue SS23, en la que materializan su propia versión del vinculo entre las representaciones divinas y los mortales.
Una de las cosas que más ha atraído a los diseñadores a la hora de desarrollar este concepto y traducirlo en la nueva colección de Marrknull SS23, es el fuerte significado simbólico que tienen las estatuas como vínculos entre el hombre y los dioses. Para la campaña, los modelos se erigen mostrando los nuevos diseños sobre podios con detalles en graffiti que eliminan esas “santificacion” y logran dar un aspecto más terrenal al conjunto.
La gran variedad de prendas de Statue, siguen la linea deconstructivista que hemos podido ver en anteriores entregas de Marrknull. Como gran novedad, ha utilizado métodos de diseño de dislocación cruzada y dislocación de composición 3D para cuestionar la racionalidad de las formas de las prendas clásicas. A través de la composición tridimensional expanden las estructuras de la ropa con pliegues y así consiguen dar nuevas posibilidades de visualización de los estilos.
Por primera vez en la historia de la firma de moda china con sede en Londres, los diseñadores se han lanzado con el ganchillo para crear algunos de los looks más impresionantes de esta nueva colección: Podemos verlo en un look con grandes alas de Ángel, además de en otros items como las medias, camisetas y alguna chaqueta.
La colección Statue de Marrknull SS23 está llena de pequeños detalles que sin duda marcan la diferencia, como el pulido, el envejecimiento y la destrucción del cuero para simular el deterioro de las estatuas con el paso de los años. También se da un aspecto más elevado a algunas de las prendas con incrustaciones de diamantes de imitación Hot Fix y cristales de Swarovski.
La colección de Marrknull SS23 también incluye unos sencillos modelos de bolso con efecto de arrugas escultural realizado en piel de oveja. Para el calzado, han presentado una colaboración con la marca china de calzado Grape que imita la forma y la textura de las estatuas.
En definitiva, la impresionante colección Statue representa la desaparición de las imágenes de los dioses para ser reemplazadas por los 12 modelos y así eliminar las diferencias entre dioses y humanos: “Todas las relaciones fijas y rígidas y los conceptos y opiniones que siempre se veneran compatibles con ellas han sido eliminadas, todo lo que es sólido y fijo se desvanece en el aire, y todo lo que es santo es blasfemado” Marrknull.
Sigue a la marca en su perfil de Instagram para estar al tanto de todas sus novedades.