Marni FW21, probablemente la colección más romántica de la marca italiana hasta la fecha.
“Flagrante, a veces incluso orgullosamente banal, tan intenso y abrumador es nuestro impulso colectivo de sentir, tocar y sentir un poco más”, así define Marni FW21 su director creativo Francesco Risso. La colección de la marca milanesa fue presenta a través de la modalidad online. El resultado ha sido un colorido lookbook cargado de imágenes con ruido que dotan a la colección de un toque romántico, cinemático y vintage. Como una carta de amor describía Francesco Risso su última colección: Marni FW21. El italiano ha querido compartir con el mundo la inspiración detrás de estas llamativas prendas y ha señalado como el equipo creativo reflexionaba acerca del romanticismo en la actualidad: “Hoy el romanticismo es una de las formas de protesta más poderosas que hay: una forma de ahondar en la realidad con otra mirada y otro toque dándole otro sentido a lo cotidiano”.
Director Creativo: Francesco Risso / Coreografía: Michele Rizzo / Con actuaciones de: Mykki Blanco, Zsela y Steff Stover / Cast: Paloma Elesesser, Nina Granic, Precious Kevin, Thibault Lac, Lin Lin, Sveva Miserotti, David Prost, Lulu Prost, Mariel Uchida, Magnus Veillemoes / Casting: Midland Agency, Original Music, Crystallmess / DP: Francesca Pavoni / Diseño de set: Mario Torre / Productor Creativo: Tal Rosner
Imagen superior: Marni FW21 by Francesco Risso
En Marni FW21 surge una línea que utiliza el romance en su forma más íntima y palpable como una reivindicación a través de la forma y el color. Partiendo de la idea del negro como el color del tormento del amor y la suma de todos los colores, la presentación va desvelando progresivamente como estos han permanecido en la ropa al ser iluminada por el sol convirtiéndolos en recuerdos. Una idea muy nostálgica y romántica que ha dado paso a un conjunto de emoción cálida y atractiva para el espectador. Asimismo, la naturaleza toma protagonismo y se hace presente en forma de estampados de flores como rosas y girasoles. El equipo de Marni representa así el poder de la Madre Tierra, pureza de los sentidos y origen de todo.
Partiendo del juego con las herramientas y elementos tradicionales de la confección, surgen una serie de piezas caracterizadas por los volúmenes, las pinzas, la contraposición entre construcción y deconstrucción, las cremalleras y los volantes. De este modo, Marni FW21 da vida a través de la emoción a algunos de sus clásicos como la gabardina, la camisa de hombre, el hoodie y el jersey de canalé en otros. Piezas como gabardinas que adquieren la forma de una falda con volumen, cremalleras recubiertas de volantes con una estética punk, sudaderas con capuchas infladas en capas y Faux-faurs de tonalidades llamativos son algunas de las piezas que dotan de carácter la estética general del lookbook. Asimismo, excéntricos accesorios como bolsos gigantes completan algunos de los looks.
Una mezcla de sentimientos y emociones densas dan vida a todas y cada una de las prendas de la colección Marni FW21. La firma italiana apostó por mostrarlas además a través de una serie de vídeos que muestran imágenes cotidianas del día a día. Así lo describía Francesco Risso a la prensa: “Todo esto es muy íntimo y muy personal, y por eso decidimos dejar que la ropa hable íntimamente, de forma doméstica, durante un desayuno, una comida y una cena entre amigos”.