Marcio Lopez y Zsolt Nagyváti forman Marlo Studio, la joven firma de moda que apuesta por darle una vuelta a nuestra realidad. Nos colamos en el backstage de la presentación de su segunda colección Zero Point a través del objetivo de Kristen Wicce
La joven firma madrileña formada por su fundador Marcio Lopes y el diseñador gráfico Zsolt Nagyváti presentó la segunda colección de Marlo Studio en el espacio de Orbit Parking (Madrid). Al ritmo del Dj Set en directo de Alvaro Cabana, los diseños de la nueva propuesta de este tándem de creativos mostraban el desarrollo de un apocalipsis estético. Como si se tratara de un viaje a través de una realidad distópica que va desde la saturación hasta la calma pasando por un momento de oscuridad postapocalíptica el diseñador nos deja conocer su visión aceleracionista de la moda.
Los 30 looks confeccionados por el taller de costura madrileño Ojo de Aguja nos hacen viajar por las tres atmósferas a través de las que Marlo Studio crea una transición estética: En primer lugar se encuentra la fase del pleno apogeo lleno de saturación llena de colores vibrantes, guiños al street style japonés y arriesgadas mezclas.
Fotografías: Kristen Wicce
En segundo lugar los diseños pasan a un fundente color negro que se mezcla con transparencias para representar la segunda fase postapocalíptica. Por último llega la fase de calma después de todo el caos donde el color blanco inunda todo y un halo de espiritualidad cobra protagonismo.
Los materiales del universo creado en esta segunda colección de Marlo Studio han sido la Lycra como materia principal que se combina con la seda, el plástico y la organza cristal. Lo que pretende la firma con esta colección es volver al origen de lo presentado en la primera entrega de Marlo estudio el pasado julio de 2019 recuperando la esencia futurista que plantea romper los esquemas del modelo de “fast fashion” actual.
Para el desfile de Marlo Studio, la marca de productos profesionales para el cuidado y tratamiento cabello I.C.O.N junto a Areyoureadyhair se encargaron de la peluquería y el maquillaje de los modelos dando el toque final a la fantasía de looks de la nueva colección “Zero Point”.