Mark Mahoney es una estrella del rock sin tocar un solo instrumento. ¿Cómo? Es el pionero del tatuaje en negro y gris con una sola aguja y ha dejado su arte en pieles de artistas como Lady Gaga, Lana del Rey, Rihanna, Adele, Cher, David Beckham o Jared Leto. Ahora, posa en exclusiva desde Ibiza.
En el año 1977, cuando era ilegal hacer tatuajes, Mark Mahoney (Boston, Massachusetts, Estados Unidos) empezó a hacer tatuajes en su ciudad natal. El vivió y creció en mitad del nacimiento de la escena punk y, gracias a su visión, se convirtió en el creador del tatuaje negro y gris con una sola aguja. En Estados Unidos es toda una eminencia y una leyenda, porque, además de ser pionero en su campo, fundó el estudio Shamrock Social Club en Los Ángeles. Bajo su aguja han pasado celebridades como Lady Gaga, Britney Spears, Harry Styles y muchos más. Ha aparecido en dos videoclips de Lana del Rey, West Coast y Shades of cool y ha participado en la serie American Gigoló de Showtime.
Mark Mahoney (@markmahoney_ssc) con Diego Calvo
Mark Mahoney (@markmahoney_ssc), eminencia del tatuaje y personaje imprescindible en el rock actual, posa en exclusiva para nosotros junto a su amigo Diego Calvo en Ibiza.
Pocas cosas son más evocadoras que un hotel con chispa, con gracia, con alma. Un lugar que sea capaz de transportarte a otra realidad donde pasar unas vacaciones inolvidables. Diego Calvo tiene siete de esos lugares en la isla de Ibiza bajo el ala de Concept Hotel Group, el grupo hotelero que fundó con su amigo de la infancia Tallyn Planells en 2013 y que no para de cosechar éxitos, premios de diseño, y un sinfín de fotos virales en Instagram que son su mejor carta de presentación.
Diego Calvo (@diegocalvoibiza) por Xabi Goitisolo (@xabigoitisolo)
El imaginario de Diego Calvo pasa por la música (el rock, su estilo favorito), el estilo arquitectónico Art Decó y el Ocean Drive de Miami, la estética americana y esos colores pastel que huelen a verano eterno. Los coches clásicos, otra de sus pasiones (tiene una limusina Lincoln del 99, un Mustang cabrio del 65 y un Cadillac Deville del 54) están plasmados en sus tatuajes, que son como un compendio de todas esas cosas que le chiflan. La firma de Elvis Presley, -de quien ha cogido prestado su tupé eterno y esas patillas rockeras a lo John Travolta que volvían loca a Olivia Newton-John en Grease- una copa de Martini, una bota cowboy o la inicial de su chica en la mano. Amante de los tatuajes y de la estética americana, lo raro es que Calvo no conociese antes a Mark Mahoney, el padre del arte en blanco y negro con una sola aguja.
Mark Mahoney (@markmahoney_ssc) por Xabi Goitisolo
La leyenda del tatuaje, tiene su estudio Shamrock Social Club en Sunset Strip y por allí se dejan caer David Beckham, su amigo Johnny Depp -de quien dice, además, que es su mejor y más fiel cliente- Jared Leto, Lana del Rey o Brad Pitt. Este verano ha sacado tiempo para venir a España y hacer una residencia de Tattoo Art en uno de los hoteles de Diego, Paradiso Ibiza Art Hotel. Con una cabina propia para tatuajes, -Coyote’s Tattoo- Paradiso hace un match perfecto con este irlandés de Boston cuyos ojos azules de hombre sabio son sólo comparables a su amabilidad y generosidad como persona.
Mark Mahoney y Diego Calvo en el Hotel Romeos de Ibiza
Diego quería ser su primer cliente y tras charlar un rato con Mahoney y descubrir que fue él el encargado de diseñar el tatuaje original de la película True Romance -su favorita- decidieron rápidamente que ese sería el dibujo escogido. No, no es el nombre de Clarence que Alabama termina tatuándose en la película, sino un angelito portando un mensaje en un papiro: True Romance. Esto sí que es un final de película para una historia de amistad que sólo acaba de empezar.
Mark Mahoney y Diego Calvo en Ibiza
Fotografía: Xabi Goitisolo (@xabigoitisolo)
Texto: Laura Boyd (@itslauraboyd) y Diego Calvo
Espacios: Hotel Paradiso Ibiza, Grand Paradiso Ibiza, Romeos Hotel y Cubanito Ibiza
Camisas: Phix Clothing (@phixclothing)
Mark Mahoney y Diego Calvo en el Hotel Paradiso de Ibiza
Mark Mahoney haciendo uno de sus ya icónicos tatuajes