María Ke Fisherman SS20: el papel de la mujer en las tribus urbanas es la inspiración de una colección presentada con un show de rayos y truenos en Madrid.
¿Te imaginas un desfile en el Puente de Toledo, en pleno centro de Madrid, bajo un tormenta que nadie esperaba y con Sita Abellán como protagonista? Solo pueden hacer algo así, el dúo de María y Víctor, más conocidos como María Ke Fisherman. Después de casi una década, creando juntos una moda que nadie antes podía imaginar en España, la pareja ha creado una colección primavera verano 2020 donde han fusionado: La artesanía, el ADN de la marca y el mensaje de la firma: El poder y la actitud en la moda. Aunque la idea principal en la colección Maria Ke Fisherman SS20 esta vez ha sido configurar una serie de conjuntos, a través de normas o mejor dicho reglas de tribus urbanas, que tienen como protagonista a la mujer poderosa.
Para la silueta de las prendas, se han inspirado en la figura de la mujer. Está representada esta imagen en los monos que tienen cada una de las modelos. Ajustados al cuerpo de cada una de ellas, que como consecuencia, las moldea la imagen. Todos los monos están fabricados no en tela, sino en ganchillo y en punto de aguja.
—————–
Maria Ke Fisherman SS20 – Fotografía: Biel Sol
—————–
No hay que dejar pasar la gama cromática que han seleccionado María Ke Fisherman. Los tonos van desde blanco, negro, colores pastel como el lila o colores vivos como el amarillo. Logran con esta unión de colores, que el aspecto sea más andrógino que nunca. En cuanto a los tejidos que han usado: El lino, el algodón o el rafía. Consiguiendo un efecto mayor de artesanía y de gran producción. Dos bases principales que han usado desde el primer boceto hasta el momento de dejar de dibujar el último detalle.
El equipo de X-Presion Creativos se encargó de la peluquería y todas las sneakers presentadas durante el desfile son de la firma Nike, en concreto el modelo ZoomX Vista, permitiendo dar una mayor visión de la tribu urbana y potenciar más el look de las modelos.
Bajo la canción de La Lacrimosa de Mozart, el público pudo observar de primera mano, cómo eran cada una de las nuevas prendas de la colección María Ke Fisherman SS20. El desfile fue una perfomance abierta al público dentro de la programación de los Veranos de la Villa, programa cultural del Ayuntamiento de Madrid.