María Goya es la firma de moda creada por Yolanda Larrañeta y su hija Virginia. Madre e hija nos explicar el concepto de esta joven marca española de moda femenina.
A raíz de no encontrar prendas que acordes a su estilo, Yolanda Larrañeta y su hija Virginia, desarrollaron su propia firma de moda española. María Goya es la marca que tiene como origen la ruptura de reglas. Yolanda cuando tenía 15 años, no quería vestir como los demás y desde muy joven aprendió a coser. Con el paso del tiempo, madre e hija fundaron la firma para mujeres como ellas.
Crédito @mariagoya.studio
El comienzo de un nuevo año es la ocasión perfecta para hacer un reinicio. Empezar con el consumo sostenible es un buen momento, y si es con María Goya, mucho mejor. Esta firma está construida bajo la filosofía de heredar las prendas. De esta manera, a medida que va cambiando el cuerpo de la mujer, todos los diseños son válidos. Por otro lado, poder compartir una falda o un vestido que fue de tu abuela o madre, tendrá una alta carga emocional el conjunto final. María Goya se caracteriza por tener diseños atemporales y hechos en España.
A la hora de analizar cómo es María Goya, hay que hacer un viaje hacia el pasado. Concretamente a la estética de las geishas y del vestuario de la serie Downton Abbey. Las inspiraciones proviene del Japón tradicional, eso sí, todos los diseños tienen un toque british. Patrones limpios o tejidos versátiles como el punto, vaquero o algodón. Son características que están presentes en la firma. No podemos obviar el corte oversize y la pernera ancha en los pantalones. Todas las propuestas son amplias y muy camaleónicas, en otras palabras, habrá alguna prenda que esté dentro de los gustos de cualquier mujer.
María Goya
Yolanda y Virginia buscan la originalidad y la calidad. En cada diseño, se puede ver el gusto por los patrones y la aguja, es decir, por la moda artesanal. Creada en 2020, ambas han conseguido elevar el trabajo a mano. María Goya se deshace del concepto fast fashion y plantean que es posible la moda sin caducidad. Todos los diseños son sinónimo de comodidad, calidad y exclusividad. Ellas hacen con cariño y mucho trabajo todos sus diseños.
Dentro de la propuesta base, encontramos abrigos y chaquetas con manga japonesa. Pantalones anchos, blazers forrados con tejidos estampados o vestidos que se adaptan a la perfección a la silueta femenina. Todas estas piezas pueden pasar décadas en el armario y serán reutilizadas con continuidad. Esta función última se cumple por la estética victoriana y la fusión de lo tradicional y contemporáneo.
La firma María Goya tiene una colección permanente. Las diseñadoras van adaptando sus modelos, a medida que va cambiando la estación, y no al revés. Realizan modificaciones desde el patrón base. El ejemplo más claro es el abrigo que es confeccionado en lana para invierno y en lino para verano.
Todas las prendas están confeccionadas en el taller que tienen en Madrid. En todo momento, desde que tienen el patrón original, hasta el final del diseño, son probadas para que sean cómodas y reales. Como otras firmas españolas, María Goya ejecuta todo bajo encargo. Sus clientes están concienciados con el consumo responsable y sostenible.