La colección FW23 de la firma de high street surcoreana Thug Club permite que te conviertas en el caballero que querías ser de pequeño… si ese caballero en armadura tuviese un estilazo, claro.
Thug Club es una marca emergente de high street que se está estableciendo como un pilar en la escena de la moda urbana de lujo de Sur Corea gracias a su acercamiento y enfoque subversivo a las convenciones sociales. Influenciada por el punk y el hip-hop Thug Club ha creado una estética muy particular que ha enamorado a los millenials y gen z de su país de origen… y su colección FW23 le ganará el mismo seguimiento a una escala mundial.
Thug Club FW23. @thug_club.
Una marca de moda urbana de lujo que hay que tener en el radar
Thug Club es la obra de la dupla de diseñadores surcoreanos Min y Kwon. Revolucionaron el panorama local de su país con un acercamiento vanguardista y subversivo sobre lo que debería ser la ropa para las generaciones más jóvenes y su crítica a las estrictas convenciones sociales de Corea les ganó un lugar en el corazón de aquellos que no se conforman.
Las colecciones de Thug Club, fuertemente influenciadas por corrientes musicales y underground como el punk y el hip-hop, sumada a la célebre presencia en redes de Min, han logrado un rapidísimo reconocimiento y crecimiento a la marca.
Para esta entrega, la colección de Thug Club FW23 toma como foco central las armaduras de caballeros medievales y crea un discurso tan asentado como subversivo tomando como canal de transmisión prendas esenciales de cualquier armario de moda urbana de lujo. Basándose en el concepto de que la ropa que llevamos es nuestra propia armadura para el día a día, esta colección reinventa siluetas y construcciones de esenciales urbanos con un enfoque mucho más fresco e irreverente. ¿Recordáis las botas y guantes medievales de Balenciaga? Pues esta colección sería el siguiente paso en ese discurso.
Thug Club FW23: moda urbana high street de inspiración medieval
El tema medieval se encuentra a lo largo de toda la colección Thug Club FW23, aunque a distintos niveles de explicitud. Encabezando este theme, tenemos un conjunto tejido de sudadera, pantalones y pasamontañas con efecto trompe l’oeil que imitan (de manera contemporánea) un juego de armadura medieval.
Siguiendo en la misma línea, tenemos una serie de sudaderas de corte oversized y cropped que juegan con elementos de desgaste y deconstrucción. Lo chulo de estas sudaderas es que sus capuchas pueden cerrarse por completo e imitar un yelmo de caballero. Como pieza desligada del concepto medieval, tenemos una chaqueta de cuerpo de corte oversized decorada con tachuelas metálicas.
Para los pantalones, priman las construcciones en denim. Se ha tomado como base un par de vaqueros de corte vintage para crear nuevas siluetas de corte ancho y extremadamente baggy con un juego de texturas y proporciones espectacular. Siguiendo la temática de la armadura, la construcción de estos vaqueros incorpora símiles a las estructuras y bisagras de los pantalones de metal. Complementando esta sección, otros jeans de corte baggy adornados con pedrería de la iconografía de Thug Club se dejan ver. Y por si todavía no estáis hartos de los jorts, siluetas de este estilo en cortes holgadísimos también se ofrecen.
El resto de la Thug Club FW23 viene en forma de esenciales de moda urbana más convencionales, intervenidos con el lenguaje subversivo de la firma, claro está. Sudaderas de corte oversized y camisetas boxy se coronan con el motivo TC de la marca. Este motivo se ve a lo largo de toda la colección en forma de apliques de tachuelas metálicas. Siguiendo la misma línea de deconstrucción y desgaste, tenemos una selección de gorras acabadas en denim para cerrar los looks de la colección junto con un cinturón de estilo cowboy.