Las marcas alemanas de streetwear que tienes que conocer si te consideras un verdadero amante de la cultura underground
Tras enseñaros algunas de las marcas más molonas de la escena underground de Rusia, esta semana viajamos a Alemania, el país de la cerveza y las bratwurst para traeros esta selección de las marcas alemanas de streetwear que tienes que conocer si te consideras un amante de la cultura underground. Lupae, Acronym, Goetze, GMBH, Fun Time Research, Indyanna y Bondy son las firmas que hemos seleccionado de entre todas las jóvenes propuestas que forman parte de la extensa red creativa que hay en Alemania y en concreto en su capital, Berlin. No te pierdas lo que cada una de estas potentes creadoras de fantasías tiene que ofrecerte y decídete a expandir tus fronteras del “streetwear couture”.
Marcas alemanas de streetwear: LUPAE
Esta marca de streetwear alemana con sede en Berlin es como el cielo de los amantes del latex. Bajo el claim “Colorful Femme Latex”, Lupae ofrece todo tipo de prendas llenas de colores y motivos con influencias raveras que van desde tops, pantalones y bodys hasta la ropa interior y los accesorios con la estética más canalla y las formas más atrevidas.
Marcas alemanas de streetwear: ACRONYM
Fundada en 1994 por Errolson Hugh y Michaela Sachenbacher, Acronym fue concebida como una agencia de diseño independiente, centrada en la creación de prendas funcionales que fusionaran el estilo y la funcionalidad por encima de todo. Con sede en Munich, esta incorporación a nuestra lista de marcas alemanas de streetwear se convierte en la propuesta más “sencilla” en cuento a colorido y excentricidad, ofreciendo prendas técnicas con patrones mucho más complejos en compensación a la sencillez de su paleta cromática.
Marcas alemanas de streetwear: GOETZE
Sissi Goetze fundo su firma homónima poco después de graduarse en la presigiosa Central Saint Martins de Londres en 2010. El objetivo principal de la artista con su firma es el de explorar los elementos más sensibles de las prendas más básicas del menswear. En concreto, la camisa se ha convertido en la prenda objetivo desde la que Sissi parte para para poder conseguir nuevos y diferentes enfoques de una de las prendas más clásicas de la historia del apparel. Elementos del arte, el diseño y el ocio cotidiano se convierten en añadidos que esta joven diseñadora alemana incorpora a sus diseños para darle ese toque tan característico.
Marcas alemanas de streetwear: GMBH
Esta firma de ropa alemana con sede en Berlin nace de uno de uno de los elementos claves más identificativos de la noche de la capital alemana: La escena clubber. Sus fundadores, Serhat Isik y Benjamin Alexander Huseby se reunieron junto a varios colaboradores para crear GMBH, un colectivo cuyo nombre está directamente relacionado con el equivalente alemán de la abreviatura Inc. utilizada para definir a una persona jurídica. El resultado son prendas llenas de estampados y formas diferentes que asociamos estéticamente a los mejores looks imaginables de la cultura raver y clubber en la escena alternativa internacional.
Marcas alemanas de streetwear: FUN TIME
Desde que se fundó en el año 2016, la firma alemana Fun Time lleva explorando las subculturas y la escena musical de los 90′ y los 2000 para conseguir expresar a través de sus prendas las nuevas formas de pensar entre las generaciones más jóvenes y los movimientos alternativos que triunfan entre ellas. La filosofía sobre la que se construye Fun Time se basa en una continua exposición de las rarezas, peculiaridades y curiosidades estéticas de la juventud más alternativa. Los primeros atisbos de las raves y la escena techno de Reino Unido es la principal inspiración de las prendas de esta firma que intenta ir más allá de la moda para establecerse como colectivo creativo.
Marcas alemanas de streetwear: INDYANNA
Anna-Katharina Heise fundó Indyanna en 2011 tras finalizar sus estudios de diseño en Schwerin (Alemania). Tras esto, se mudó a Londres a buscarse un hueco en la gran industria de la moda cosiendo los primeros diseños de Indyanna con una maquina que su madre le había mandado por correo postal. Tras tiempo intentando colocar sus diseños en diferentes tiendas de Londres, Anna consiguió que una pequeña tienda de Brick Lane los vendiera. Después de eso, varias tiendas Londres ya vendían las prendas que Anna hacía con tanto esfuerzo. Despues volvió a Berlin para poder permitirse abrir su propio local y así nació Coexist, una tienda taller donde junto a Sophia y el resto del equipo tienen a la venta diseños de varios diseñadores alternativos de todo el mundo además por supuesto de los de su propia firma.
Marcas alemanas de streetwear: JUDITH BONDY
La joven firma alemana Bondy fué creada en 2018 por la joven diseñadora de moda Judith Bondy tras finalizar sus estudios en Kunsthochschule Berlin Weißensee. Sus denominadas “Studio Collections” tienen como objetivo poder vender prendas a un precio menor. A parte de estas también tiene otra linea de colecciones a las que ha calificado como “Atelier Collectios”, estas linea de Bondy se construye a partir de prendas hechas a mano y a medida. Su clara obsesión es el tul, material a partir del cual es capaz de crear las piezas de arte imposibles que podemos ver en sus redes sociales y en su tienda online. Su amor por las cosas hechas a mano ha llevado a la diseñadora a especializarse además en la confección de accesorios y bolsos de Bondy.