Cada dos minutos hay una nueva marca urbana. Pero cuando una destaca, hay que decirlo. Noemotions es una de ellas y en 20 días han abierto una pop-up en Madrid.
Encontrar una marca urbana española que sea auténtica es complicado. No obstante, cuando se hacen bien las cosas y tienen buena calidad hay que darles voz, como es el caso de la marca urbana, Noemotions. Firma creada por dos estudiantes de ingeniería aeroespacial, Pepe y Cristian. Dos diseñadores que tenían como objetivo erradicar sus compras compulsivas. Han conseguido llegar hasta Duki con su ropa viral.
Fotografías de la campaña de Noemotions. @noemotions
Noemotions quiere que contemos nuestras propias historias con sus diseños que arrasan.
Desde el punto inicial de tener una idea, hasta poner los burros de la marca urbana Noemotions, se tarda 20 días. Parece una misión imposible, pero los diseñadores de Noemotions, Cristian y Pepe lo han conseguido. Por fin, la firma abrió una pop-up en el Barrio de Malasaña, en la icónica tienda de Amén, para dar a conocer todos los diseños, además de comprobar en primera persona la calidad de sus diseños. Estos dos jóvenes que se conocieron en Toledo estudiando una ingeniería aeroespacial, siguen avanzando en sus metas que comenzaron como necesidades personales, es decir, controlar sus compras compulsivas y encontrar diseños de verdad. Esta marca urbana que sus primeros pasos los dieron en las redes sociales, de esta manera llegaron hasta Duki, ahora se lanzan a la compra directa en persona.
Prendas holgadas, unisex y con materiales de alta calidad.
Nosotros estuvimos en la primera pop-up de la marca urbana, Noemotions. Tuvimos la oportunidad de hablar con José y Cristian y les preguntamos de todo sobre su firma, qué quieren hacer y cómo lo van a hacer.
Para aquellos que todavía no conocen Noemotions, ¿cómo se puede definir esta marca de moda urbana?
Noemotions es un universo diseñado para recordar a cada persona que es la protagonista de su propia historia. Nuestras prendas buscan infundir confianza y personalidad a quienes las visten, generando miradas y atención, algo que no es compatible con personas inseguras. Además, buscamos reafirmar y aumentar esa seguridad y por supuesto, el espíritu de main character que ya comparte nuestra comunidad.
Nos podéis contar cómo empezó vuestra aventura.
La marca urbana, Noemotions, nació de la incomodidad de dos estudiantes, Cristian y Pepe. Ambos compartimos un gran interés por el streetwear, pero las prendas del mercado no cumplían nuestras expectativas. Decidimos crear nuestra propia firma con un enfoque de diseño que se distingue tanto en colores como en la estructura de las prendas y aportar ese granito de arena a la gente. Nosotros necesitábamos otro enfoque que nos permitiera expresar con mayor certeza la personalidad, y así lo hicimos.
Esta marca urbana se mueve entre la estética de los dos mil y las experiencias de los diseñadores.
“Hemos decidido comunicar todo lo que ocurre en la marca de manera internet y externa, lo que ha hecho que la comunidad se sienta parte del equipo”.
Los diseños de Noemotions tiene una filosofía de “Be The Main Character”. ¿Qué queréis conseguir con este mensaje?
Es un concepto muy personal. Cristian es rumano y yo (Pepe) soy dominicano. Compartimos la experiencia de forzarnos a encajar vistiendo prendas que no nos representan, simplemente porque eran populares. Ambos coincidimos en que cuando hemos sido auténticos, nos ha ido mejor en la vida. En consecuencia, nos prometimos que si Noemotions tenía repercusión, lanzaríamos este mensaje.
¿Es posible crear historias personales a través de vuestros diseños?
Toda nuestra marca es una historia personal. Reconocemos el poder del storytelling como una estrategia de marketing, pero nosotros nacimos y estamos aquí gracias a ser genuinos y a compartir nuestras historias. Nos parece inspirador que la gente vea cómo dos chavales desde una habitación en Bargas, un pueblo de Toledo, están siendo ahora mismo entrevistados, por lo que un día solo era un sueño.
Si no te ha dado tiempo a ir a la pop-up, empieza a seguir a la firma en sus redes sociales.
“Noemotions es un universo diseñado para recordar a cada persona que es la protagonista de su propia historia”.
Noemotions es muy activa en redes sociales. ¿Cómo de importante es vuestra comunidad para vosotros?
Sinceramente, Noemotions existe gracias a su comunidad. Hemos decidido comunicar todo lo que ocurre en la marca de manera internet y externa, lo que ha hecho que la comunidad se sienta parte del equipo. Siempre diseñamos y pedimos opiniones, al igual que pensamos en fechas relevantes con ellos e intentamos que Noemotions sea una marca a la carta.
El 26 de junio fue la apertura de vuestra primera pop-up en Madrid. ¿De quién fue la idea y qué sensaciones os lleváis?
Todos veíamos que era necesario este evento. Solo necesitábamos que alguien del equipo dijera “buenos, ya está bien, ¿no?”. Estos pasos dan mucho miedo porque no sabes la acogida que tendrás, pero con gente como Paula Monnet en el equipo, que comienza a mover cosas apenas se plantea la idea, no podemos decir que no. Teníamos claro, que saliese bien o mal, nosotros lo habríamos dado todo, y en este caso ha salido muy bien. Nos vamos súper contentos de Madrid.
Para finalizar, Duki es uno de los cantantes que ya lleva algo de esta marca urbana. ¿A quién os gustaría vestir?
Nos encantan las cosas orgánicas y llevarnos sorpresas. Fue increíble despertarnos el día del concierto de Duki en el Bernabéu y ver nuestras redes sociales con miles de mensajes porque Duki había decidido ser parte de los “Main characters”. Queremos que esto siga siendo así. No nos centramos en a quién vamos a vestir, queremos generar sorpresas como esta que nos mantiene supermotivados.
Pero por no dejar la pregunta tan abierta, me encantaría que alguna prenda de Noemotions saliese en una película de Wes Anderson. Nos encanta su estética, la atención a cada look en sus películas, y creemos que encajamos perfectamente.