Si te gusta explorar un lado más sofisticado y high street del menswear, hemos fichado una marca emergente que tienes que tener en tu radar: Denzilpatrick.
Denzilpatrick es una firma londinense que basa todo su universo en celebrar la diversidad cultural de su ciudad natal a través de una reinterpretación de los clásicos del armario workwear de la working class. Para la colección ss25, el relato se enfoca en la idea de un verano en la ciudad con un armario tanto de trabajo como de ocio súper elevado.
Marcas de high street que tienes que conocer este 2025: Denzilpatrick
Denzilpatrick es el brainchild de Daniel Gayle y James Bosley. Juntos, fundaron esta marca de neo menswear en 2021 inspirados en la capital inglesa y no han parado de crear colecciones de espectáculo. El ethos central de su lenguaje de diseño se basa en celebrar las diversidad cultural de Londres, a través de una reinterpretación de los pilares fundamentales de la sastrería y la ropa de trabajo. Claro, vista desde una óptica mucho más delicada y estética.
¿Cómo hilan estas reinterpretaciones en Denzilpatrick? Pues Gayle y Bosley creen que la ropa es un lenguaje; y a través de ella crean historias a través de diseños atrevidos y una artesanía impecable. Juntos, reúnen las técnicas y las skills de estudios de diseño de todo el mundo para celebrar lo local y apuntan a crear una conexión súper fuerte entre diseñador y portador.
Ahora, para ss25, Denzilpatrick mira al lado más leisure y relajado de las cosas. La nueva colección toma una fuerte inspiración del concepto de vacacionar en la propia ciudad al combinar elementos típicos del workwear con inspiraciones de distintos hobbies en una sola entrega. Con esto, tenemos un armario que se mueve entre sastrería, funcionalidad y delicadeza.
La apuesta para ss25: menswear con toques de ocio y funcionalidad
Pese a que el concepto de Denzilpatrick ss25 comprenda distintos polos del espectro, todo está perfectamente unificado. El grueso de la nueva colección tiene una forma y una silueta práctica, funcional y austera. Pero los materiales, acabados y detalles sugieren también un acercamiento a la estética y a la forma pura, creando un balance perfecto. La paleta de colores de la colección también apunta por este punto, al resaltar siluetas e inspiraciones más “rudas” con tonos delicados y llenos de vitalidad.
Hay mucho de Denzilpatrick ss25 que vale la pena destacar. Como set estrella, tenemos un conjunto de inspiración militar de camisa de manga corta y pantalones de pinzas acentuado por un motivo floral ultra ornamentado. En esa misma línea, el clásico traje de chándal también recibe un toque de elevación en cuanto a estampado (y material, por supuesto). Y, como referencia a la working class de la ciudad, la icónica cazadora donkey recibe un makeover con toques de sastrería.
En cuanto al traje más clásico, Denzilpatrick explora un poco de nostalgia y utilidad con un conjunto acentuado por bolsillos militares, a juego con una field jacket. Otro punto clave del tema leisure de la colección viene de las orquestas. Aquí, la indumentaria de estos uniformes se usa para crear estampados trompe l’oeil integrales en camisetas o tops. E incluso, las borlas y ornamentaciones de este armario se usan para elevar camisetas básicas.
Descubre más sobre Denzilpatrick y su nueva colección ss25 en la página web de la firma.