Mans traslada la pasarela madrileña de Mercedes-Benz Fashion Week a la esencia más emblemática de Inglaterra. Una colección para confirmar que existe la sastrería.
Mans utilizó su pasión por la estética inglesa para su nueva colección en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. En la 79ª edición, Mans nos recordó los diferentes estímulos que tiene una campiña inglesa. Al más puro estilo de The Crown, el diseñador que ya ganó con su primera vez en la pasarela madrileña, presentó un total de 46 looks con un único punto de partida: la sastrería.
Imágenes de la colección de Mans en la edición 79ª edición Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. @mansconceptmenswear @mbfwmadrid
El lenguaje de la sastrería y la inspiración de una campiña inglesa como actores principales del desfile.
Si eres un fanático de The Crown vas a entender todas las referencias de Mans al momento. El diseñador que ganó en la 78ª edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, volvió otro año más para revivir las inspiraciones y pasiones que puede levantar una campiña inglesa. Un total de 46 looks presentó el diseñador cuya base central fue como siempre su artesanía cuidando hasta el mínimo detalle. Un claro dominio del lenguaje que usa como punto de partida para crear todo, tanto en prendas masculinas como femeninas. Porque hay que recordar que Mans dio el salto a la moda de mujer, desde la edición pasada, demostrando que sabe jugar con soltura ambos géneros.
Fotografía de las faldas claves de estilo midi hasta los tobillos.
Si tenemos que centrar la atención en una pieza de la nueva colección de Mans, es claramente en la falda. Eso sí, una falda de estilo midi hasta el tobillo. Una prenda que llevarían los británicos que acuden a su campiña, o especialmente, la cuarta temporada de The Crown. En especial, la icónica e histórica Diana de Gales. Siguiendo al hilo de la figura de este personaje que marcó un antes y después en la moda, Jaime Álvarez, diseñador de Mans, le hizo un homenaje con un vestido de novia, cuya cola mide tres metros. Nada más observes el vestido, te va a venir a la mente, la imagen de Diana de Gales en el día de su boda. Ese diseño de grandes volúmenes con un blanco puro difícil de imitar.
Así fue el vestido que rinde homenaje a Diana de Gales que vimos en Mercedes-Benz Fashion Week 2024.
Mans utiliza lanas, paños y estampados de pata de gallo en su nueva colección.
En la parte de hombre, Mans añadió un enfoque Dandy, un clásico en Inglaterra, pero que es fundamental en su estética. Looks que están compuestos por trajes de dos piezas con pantalón en diferentes tonalidades, como el marrón, el fucsia o un amarillo huevo. Así mismo, se incluyó chaquetas americanas, en ocasiones con corte oversize con grandes solapas en pico y otras que atrapan el cuerpo con mangas florales. Diseños clásicos, atemporales y elegantes que sobrepasan la perfección. Sin olvidar el detalle que se sitúa en el cuello, porque es desmontable con tejido de micropana en diferentes colores. Un accesorio que es crucial para un armario sostenible.
Irrevocablemente, Mans devolvió a la pasarela de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid el concepto de sastrería incluso en un vestido de novia. A pesar de que, el desfile se cerró con tres vestidos que recuerdan a la época más kitsch de Reino Unido, vinculado a la época dorada de los 80 y 90, la sastrería fue la luz de Mans. ¿Cómo es posible hacer prendas con tafetán de seda y también vestidos con efecto pañuelo que encuadren a la perfección? La respuesta es sencilla porque es Jaime Álvarez, o mejor dicho, Mans. Por último y como detalle final, la marca regaló un aceite de oliva de la marca, Aceites Palacios.