Desde el pasado viernes los usuarios de Netflix pueden ver Maniac, su nueva gran apuesta de género. La serie está protagonizada por Emma Stone y Jonah Hill, perdidos en un mundo en el que nada es lo que parece.
¿Un futuro distópico? ¿Un pasado cercano? ¿Una realidad alternativa? Lo primero que llama la atención de Maniac es la ambigüedad de su línea temporal. Todo como parte de su estrategia: descolocar al público y sumergirlo en su irreal y particular universo.
Lo siguiente es el increíble cambio físico que ha pegado su protagonista, Jonah Hill, que además de haberse alejado de la comedia más facilona de Hollywood está irreconocible tras un más que efectivo plan de adelgazamiento.
Hill interpreta a Owen Milgrim, un perdedor ninguneado por su influyente familia de empresarios industriales de Nueva York al que acaban de despedir de su trabajo sin futuro, cuya frágil mente no deja de ser acosada por su hermano imaginario.
Sus pasos no tardarán en cruzarse con los de Annie Landsberg, la inadaptada y caótica joven a la que da vida Emma Stone, cabreada con un mundo que no alcanza a comprender.
Muñecos rotos
Muñecos rotos que no se lo pensarán mucho a la hora de presentarse voluntarios para participar en un misterioso ensayo farmacéutico. Y es que el Dr. James K. (Justin Theroux) asegura que sus píldoras son capaces de reparar cualquier mal que tenga la mente, desde una enfermedad mental a un desengaño amoroso.
Al igual que los apóstoles, doce serán las cobayas humanas que irán a las instalaciones de Neberdine Pharmaceutical y Biotech para el experimento. Por supuesto les aseguran que no habrá complicaciones ni efectos secundarios, y por supuesto les están mintiendo.
Maniac introduce de lleno en un mundo hipnótico entre el surrealismo y la ciencia ficción que bien podrá de recordar a la ya serie de culto Legión y en el que no sabe uno nunca muy bien si es real lo que está sucediendo.
Los diez capítulos de esta primera temporada de la serie están disponibles en Netflix desde el pasado viernes, 21 de septiembre. Está creada por Patrick Somerville (The Leftovers) y dirigida por Cary Joji Fukunaga (True Detective).
Aquí os dejamos tres clips: