¿Quién no ha tenido en su casa o en la de su abuela la típica manta de pelo corto con estampado de zebra marrón y beige? MANÉMANÉ ha presentado su última colección Fall Winter 18-19 a través de el concepto de elementos tradicionales y algodón calado.
La campaña con la que ha presentado la nueva colección está representada a través de una serie de retratos impersonales, que pueden llegar a poner los pelos de punta, pero que a la vez crean una atmosfera cálida y de recuerdos del pasado debido a los elementos que conforman el estilismo y los accesorios.
La mezcla entre la escena grunge y la aristocracia; ese ha sido el marco en el que el diseñador ha querido encerrar todas sus ideas. Faldas, guantes, pasamontañas y abrigos, que se han confeccionado a través de mantas tradicionales y algodón calado a parte de otros tejidos más ordinarios.
Estampados recargados que recuerdan a los cuadros de tela de las buenas señoras antiguas forman faldas de tubo interminables. Medias blancas que purifican y limpian los looks pero que a la vez no dejan ver casi nada de piel y las hacen aún más íntimas y puras.
Se trata de algo que va más allá de una colección, un estilismo o una foto; es una obra de arte que algún pintor podría haber esbozado; las imágenes finales te hacen darte cuenta de que la estructura y la posición de las modelos no es casualidad ya que todo funciona y se vuelve armonioso.
La mezcla de tejidos y la superposición de estos es limpia y equilibrada, hace que el ojo viaje por toda la superficie de la imagen.
La línea visual es sencilla y los puntos fuertes están muy bien calculados, todo es armonioso y deja un resultado que deja flipado a cualquiera que lo mire.
Si quieres ver más de MANÉMANÉ entra en su página web haciendo click AQUÍ.
Para ver más trabajos sobre diseñadores españoles haz click AQUÍ.
25 de julio de 2018 a las 13:49
Genial, está entre el diseño y el arte, este diseñador siempre abriendo el camino por donde pasará después el resto de los mortales. Digno de admiración.