Maison Mesa SS22 deslumbra en la oscuridad creando una sinergía entre ramas artísticas en la Semana de la Moda de Madrid.
Maison Mesa SS22 en Los Teatros de Canal de Madrid presentó una colección donde colindaron facetas creativas e intelectuales como la danza, la moda, la música y la filosofía. De esta manera el diseñador presentó su nueva propuesta, la más contemporánea y diferente hasta el momento.
Maison Mesa SS22 / Fotos: Cortesía de Maison Mesa @maisonmesa
Maison Mesa SS22
Maison Mesa mostró como si fuera una obra de teatro (todo tenía un principio y un fin) prendas de costura. Vigilar y Castigar, así llamó a su nueva propuesta. Bajo la sintonía de una música techno enseñó vestidos y monos de todo tipo de tejido. Por cierto, los bailarines fueron también modelos que llevaban monos de satén de algodón multifuncional.
Maison Mesa SS22
La puesta escena permitió reflexionar al público. El diseñador quería que la gente pensará sobre el concepto de dolor y de manipulación de fuerzas. Siguiendo el hilo de las plumas, los estampados satenes o el crepe con tul, el espectador como si fuera una escena del futurismo, piensa en el por qué del sometimiento del cuerpo. No solamente en el ámbito sanitario, también en en las escuelas o el trabajo.
Maison Mesa SS22
Uno de los aspectos más destacados, a parte de que todo estaba teñido en negro, fue sin ninguna duda: la puesta en escena. Bajo movimientos muy coordinados y sin sentimientos tanto ellas y ellos recrean las ideas de Foucault. En otras palabras, en la certificación del alma como cárcel del cuerpo.
Maison Mesa SS22
La colección Maison Mesa SS22, sí se analiza desde el punto del diseño, es una combinación de muchas técnicas. En menos de 10 minutos, se pudo ver desde voile de algodón, elementos que consiguen hacer más corta o larga la prenda o el famoso oversize. Todas estas herramientas de Maison Mesa consigue reflejar una esperanza en la libertad individual. Derecho tan necesario en un espacio tan oscuro como es el futuro.
Maison Mesa va más allá del diseño, y no se olvida del por qué en un diseño. Siempre tiene en mente la situación de una sociedad en pocos años y lo transmite con siluetas que idealizan las formas del propio cuerpo. Se puede decir que es ir a otro mundo, en algunas ocasiones paralelos y en otras ocasiones el que vivimos al día siguiente. La decisión de cuál es cada uno, solo la tiene el espectador.