Maison Mesa FW21-22 reivindica la libertad a través del concepto rave en la Semana de la Moda de Madrid.
El cierre del tercer día de la Semana de la Moda de Madrid fue diferente y único gracias a Maison Mesa FW21-22. La casa montó una auténtica fiesta inspirada en el concepto de ‘rave’. La firma tenía una clara intención, invitar a bailar a todo el mundo y poner un foco sobre la importancia del concepto de ser diferente. Daniel Pannullo se encargó de la puesta en escena.
Mediante la extrapolación de los tejidos, Mesa creó un armario bajo dos adjetivos: inimitable y especial. La danza estuvo presente durante todo el desfile y fue muy importante para comprender qué nos quería contar Maison Mesa Fw21-22.
Fotos: Getty Images
Mesa presentó dos colecciones en el mismo día con dos mensajes muy parecidos. Con Ángel Schlesser enfatizó en la diversidad y con Maison Mesa, comunicó el mensaje de libertad y diferencia. Dos ideas muy parecidas y qué permiten pensar en miles de personas bailando sin darse cuenta del que dirán.
Maison Mesa FW21-22 unió dos ramas artísticas que se complementan: la moda y la danza. De esta manera se presentó patrones y tejidos que van más allá de las dimensiones de lo común. Una prenda que se repitió durante todo el desfile, fueron los pantalones de tela de raya diplomática y bolsillo cargo.
En la propuesta Maison Mesa FW21-22 también se visualizaron vestidos de lentejuelas, sudaderas de satén o parkas de aire. Por cierto, el concepto femenino no se perdió y a través de tejido eco se pudo ver. Las prendas están hechas en lamé o lúrex y algunas tienen efectos tridimensionales.
Las referencias que usó Maison Mesa fueron las raves de los 50 y 60 y del siglo XXI. En cuanto a los referentes estéticos van desde Audrey Hepburn a la escena actual. Durante todo el desfile hubo homenajes a las tribus urbanas que están presentes. El diseñador usó estas inspiraciones para unir brillos y mates.
Cada una de las presentaciones que hace Maison Mesa nos deja sin palabras. El mejor ejemplo es la descomposición de los vestidos, el abrigo en tejido vaquero y el tafeta de seda. Todas las prendas invitan a bailar y a ser quien quiera uno ser. La unión de Mesa y Dani Pannullo, formó una pareja de 10 y además está plasmada en las sudaderas.
También tienes que saber qué Juan Carlos Mesa participó en la elaboración de un cóctel para Larios 12. El ardiente tono rojizo y un sabor cosmopolitan trasladan a las esencias del propio Mesa.
Si quieres ver otras propuestas de la Semana de la Moda en Madrid solo tienes que hacer click AQUÍ.