El hotel Maison Brummell Majorelle es un proyecto excepcional que ha sido creado desde cero por la arquitecta neozelandesa Bergendy Cooke y el arquitecto marroquí Amine Abouraoui.
Se ha inaugurado un nuevo hotel boutique en Marrakech que destaca por su lenguaje contemporáneo y juguetón. Su arquitectura inspira en la historia local pero sin replicarla. El edificio se caracteriza por la presencia de exuberante vegetación y agua en movimiento que crea la sensación de estar en un oasis. El diseño escultural del edificio incorpora incisiones y vacíos en diferentes escalas para crear una variedad de experiencias espaciales. Los jardines que lo rodean también utilizan un lenguaje similar.
El proyecto no pretende replicar la arquitectura local
El exterior de Maison Brummell Majorelle está compuesto por diferentes acabados de yeso, azulejos hechos a mano y terrazo local, y destaca por su presencia en la calle gracias a una pared de entrada que se distingue por sus detalles de latón. En el proyecto se ha hecho un esfuerzo por utilizar materiales locales y artesanía para crear una tipología de edificio contemporáneo más sostenible. Ha incorporado elementos del lenguaje de la arquitectura marroquí para rendir homenaje a la rica historia arquitectónica de esta cuidad.
Maison Brummell Majorelle busca ser un destino único y memorable. Cuenta con una función importante de relajación y contemplación a través de una interpretación minimalista y lujosa de un hammam tradicional en su piso inferior. El proyecto no pretende replicar la arquitectura local de forma prescriptiva, sino que se muestra como un edificio encantador y juguetón que evoca deleite en los visitantes.
El hotel fue creado para alojar a los amigos, familiares y viajeros trotamundos de todo el mundo del hotelero austriaco Christian Schallert. Este pequeño alojamiento boutique cuenta con una cocina marroquí clásica hecha a medida, un cómodo comedor, una sala acogedora con chimenea y numerosos sofás modulares. Además, la casa cuenta con su propio hammam con sala de masajes, baño de vapor y piscina climatizada.
Imagen superior: Cojines de la colección de textiles de Santa Living
Maison Brummell Majorelle: un sueño para los amantes del diseño.
Su interiorismo mezcla acabados hechos a mano con diseños clásicos, piezas artesanales y obras de arte contemporáneas. La estética moderna se complementa con clásicos del diseño como las sillas de Egon Eierman o la mítica lámpara de papel de Ingo Maurer. Los suelos de terrazo fabricados in situ se combinan a la perfección con el famoso material tradicional marroquí tadelakt. Todas las habitaciones están equipadas con muebles de madera y latón hechos a mano por el fabricante local de alta gama Maison Nicole, lámparas de suspensión de los italianos Vesoi, todos los grifos de la marca italiana Neve y tiradores de puerta Lama de Gio Ponti.
La arquitecta neozelandés con sede en Barcelona Bergendy Cooke, en colaboración con el arquitecto marroquí Amine Abouraoui, se inspiró en la arquitectura cubista Art Deco del Musée Berbère de al lado, combinando estilo morisco y modernista para crear esta joya. Un edificio que se mezcla armoniosamente con el vecindario. La propiedad es respaldada por el concepto de lujo informal al que nos tienen acostumbrados los proyectos Brummell. Es un lugar, por tanto, de relajación y serenidad como de inspiración.
Las ocho habitaciones del hotel son santuarios de serenidad
Con jardines privados con bañeras al aire libre o terrazas al aire libre con tumbonas, las ocho habitaciones del hotel son santuarios de serenidad, mientras que las cómodas y acogedoras áreas comunes animan al pequeño número de huéspedes a socializar durante el desayuno casero que se sirve en el comedor o junto a la chimenea. en la sala de estar disfrutando de una copa mientras el día llega a su fin.
Imagen superior: Colección de textiles de Santa Living
Mobiliario, iluminación y textiles
El mobiliario y la iluminación, también fueron diseñados por Bergendy Cooke. Han sido fabricados por maestros de los oficios, con una intención refinada y minimalista que dialoga con piezas vintage y de diseño. La marca española Santa Living colaboró con la creación de textiles para las suites, con un estampado inspirado en la arquitectura del edificio y en los reflejos de sus ventanas, aplicado a colchas y cojines con un bordado artesanal realizado por sus talleres en Barcelona sobre tejidos sostenibles hechos en España.
“Las camas están vestidas con sábanas de algodón orgánico sin blanquear, y la colección imagina cubrecamas y fundas de almohada bordadas con motivos arquitectónicos en diálogo con la arquitectura que habitan. Cada pieza ha sido elaborada localmente en Barcelona siguiendo nuestros más altos estándares de calidad, con materiales orgánicos y naturales. La colección es exclusiva de Maison Brummell Majorelle en Marrakech y no está disponible para su compra”. Nos explican César Carcaboso y Josep Vicens fundadores de Santa Living
Las camas están vestidas con sábanas de algodón orgánico sin blanquear, y la colección imagina cubrecamas y fundas de almohada bordadas con motivos arquitectónicos en diálogo con la arquitectura que habitan. Cada pieza ha sido elaborada localmente en Barcelona siguiendo nuestros más altos estándares de calidad, con materiales orgánicos y naturales. La colección es exclusiva de Maison Brummell Majorelle en Marrakech y no está disponible para su compra.
Un nuevo y emocionante destino para los amantes del interiorismo
La vegetación exuberante y el agua corriente en varios volúmenes en los jardines evocan la noción de un oasis, mientras que los diferentes niveles de plantación forman jardines privados para los huéspedes y una capa dinámica de follaje en todas partes. El exterior del hotel utiliza varios acabados de yeso, azulejos hechos a mano y terrazo local para zonas públicas, con toques de luz de latón que denotan transiciones entre varias áreas. Maison Brummell Majorelle es un nuevo y emocionante destino para los amantes del interiorismo y la arquitectura en Marrakech.
Imagen superior: Puerta de acceso al hotel de latón pulido, con escaleras de terrazo y fachada de tadelakt.
Ubicación del Hotel Maison Brummell Majorelle
Una ubicación única, en la calle paralela de Rue Yves Saint Laurent y con vistas a los famosos Jardines Majorelle. El barrio es tranquilo y está rodeado de exuberantes villas residenciales. El barrio de Majorelle está justo en el centro de la “nueva” zona de moda llamada Gueliz (famosa por los mejores restaurantes y algunas tiendas increíbles como Norya Ayron para comprar kaftanes, Lalla para bolsos o la tienda Some Slow Concept) y el centro de Medina (Jemaa el Fna), a solo 10 minutos en taxi.
———-
Ficha técnica
Año: 2023
Proyecto arquitectónico: Bergendy Cooke
Fotografías: La Dichosa
Manufacturers: Egosofas, Ingo Maurer, Linestra, Neve, Tubetto
Arquitecto en Marrakesh: Amine Abouraoui
Equipo de proyeco: Wafa Bassiouni, Soumia Ghazi, Oumaima Faraj
Ciudad: Marrakesh
Fotografías: La Dichosa