Magliano SS22: una colección moderna, sin género, eco-friendly, oversized e inspirada en la Teoría Humoral de Hipócrates a partir de cuatro fluidos humorales. El joven diseñador italiano Luca Magliano juega de nuevo con los fundamentos del vestuario e imprime ideas complejas en prendas únicas.
Magliano ha presentado su última colección Magliano SS22 a través de un vídeo para la Semana de la Moda de Milán. Si hay algo de lo que el diseñador italiano puede presumir es sin duda alguna de originalidad en cuanto a los conceptos a partir de los que da vida a las prendas que se convertirán en tendencia de cara a la temporada SS22. Magliano viaja a las antiguas civilizaciones griegas y romanas y rescata la Teoría Humoral de Hipócrates. Esta señala que el cuerpo humano se compone de cuatro sustancias básicas denominadas humorales y entre las que debía existir un perfecto equilibrio. Estas sustancias eran líquidos, pero para Magliano SS22 no es así…Te contamos cuál es el ingenioso twist de esta teoría que hace el italiano.
Imagen superior: Magliano SS22 Lookbook (@magliano.insta)
Magliano SS22 Lookbook
Magliano SS22 gira en torno a cuatro fluidos humorales: el melancólico, el optimista, el flemático y el colérico. Estos son los temperamentos que presentan los personajes de Magliano SS22. Y para que puedas entenderlo aún mejor, vamos a desglosar uno a uno en relación a las modernas prendas de este joven diseñador italiano. Y es que a veces se echan en falta las colecciones en las que elementos versátiles y clásicos del streetwear, como una blazer oversized, unos pantalones de pinza o una chaqueta de punto (entre otros) son las piezas protagonistas. El carácter melancólico de Luca Magliano queda reflejado en los elementos de workwear, los monos de trabajo y los estudios sobre la ropa técnica con representaciones imaginarias de inspo nómada.
Magliano SS22 Lookbook
Dentro de la segunda categoría recaen prendas como la sexy guayabera elaborada en algodón transparente que deja la piel semi desnuda, dando lugar a una pieza de aura seductora y que deja al descubierto un underwear decorado con una M floral. Camisas de seda hechas a partir de viejos pañuelos para vestir a aquellos que están enamorados, chaquetas de corte clásico transformadas en sudaderas ovsersized y pantalones cruzados de lana tropical, muy propios del diseñador, y teñidos para esta temporada con flores, dejan entrever rasgos de una tendencia inclinada hacia un menswear chill. Magliano SS22 entra en cólera con el uso de estampados aleatorios que se cruzan y fusionan en camisetas que ofrecen un espectáculo visual caótico, una confusión que desembarca en una perfecta armonía.
Ese caos de Magliano SS22 está también presente en los trajes de lino y los vestidos de lana jacquard, elegantes por fuera a la vez que forrados con camisetas recuperadas del mercado Montagnola de Bolonia. A todo este conjunto lo acompañan y enriquecen una serie de amuletos de la buena suerte típicos de Italia: el clásico corazón roto, las cadenas que honoran a San Sebastián y el diente de leche de la suerte. Este cambio de temperamentos supone el núcleo de un visual en el que los modelos caminan en un limbo blanco de melancolía. A cada paso su ritmo se va agitando y sincopando su andar y guiadas por la escalada que marca el viento procedente de una máquina cinematográfica se van uniendo en un ritmo frenético y dramático. El encargado de coreografíar los movimientos y su transformación es Michele Rizzo, la filmación del espectáculo recae sobre Tommaso Ottoman y la música es el fruto de una improvisación de Edoardo Lovazzi, un joven batería de 12 años. Magliano SS22 es más sencillo de lo que parece, solo hay que saber interpretar las ideas de este genio italiano.