La serie Made in Italy hará las delicias de cualquier amante de la moda. También del feminismo y el periodismo. Una visión al esplendor de la moda italiana de los años setenta que se estrena en Sundance TV el próximo 4 de junio.
Son días de protestas, de batallas sociales, de emancipación feminista, de cambios. Podría parecer la actualidad, pero hablamos de los años setenta en Italia. Los paralelismos, medio siglo después, resultan como poco curiosos. “La moda también es revolucionaria”, afirman las protagonistas al encontrarse con una cara del Che pintada en la pared. Esa es la premisa de Made in Italy, la nueva serie de Sundance TV.
Una visión femenina y feminista al esplendor de la moda italiana de los setenta. Un viaje en el tiempo con el que descubrir a los diseñadores clave que transformarán la industria: Armani, Krizia, Miuccia Prada, Albini, Missoni, Ferré, Versace…
Made in Italy: también periodismo
Lo haremos a través de los ojos de Irene (Greta Ferro), una joven periodista que empieza a hacer sus pinitos en Appeal, revista milanesa especializada en moda. Todo de la mano de su redactora jefa y mentora Rita Pasini (Margherita Buy), a la que amaremos y odiaremos por partes iguales.
Pero tampoco hace falta ser un experto, ni siquiera un amante de la moda, para empatizar con la protagonista. Compatibilizar trabajo y estudios. Tareas infinitas que nada tienen que ver con lo que has estudiado y nadie te explica cómo hacer. Horas de más por un sueldo mísero. Buenas compañeras y malos jefes. Y aun así, el despertar profesional a un mundo nuevo y excitante. Todos hemos tenido veinte años, y resulta inevitable sentirse identificado con Irene. Sobre todo si hemos estudiado Periodismo.
Made in Italy consta de ocho episodios de 60 minutos de duración. Se ha rodado entre Milán, Nueva York y Marruecos. Supone el debut como actriz de la modelo Greta Ferro.
Albini, Curiel, Fiorucci, Krizia, Missoni y Valentino son algunas de las firmas que aparecerán, ofreciendo sus prendas y accesorios originales. Se estrena el próximo jueves, 4 de junio en Sundance TV, que irá emitiendo un capítulo por semana.