Mad Cool, el festival madrileño vuelve con una nueva base de operaciones y un line-up que sintetiza lo mejor de la escena del pop actual.
Mad Cool. Ya ni siquiera hay que añadirle la palabra “festival” para que todos sepamos de lo que estamos hablando. Desde 2016, Madrid recuperó de nuevo este formato, el de gran cita musical, posicionándose como fecha señalada en el calendario anual de melómanos sedientos de directos de sus artistas favoritos. Una auténtica celebración de talento y una radiografía excepcional del music DNA.
Lizzo, The 1975, Robbie Williams, Red Hot Chili Peppers o Jamie XX, son solo algunos de los artistas que se subirán al escenario de esta edición que promete ser legendaria.
Con seis ediciones a sus espaldas, Mad Cool ha revalidado su corona. Oficialmente, es el festival de Madrid, de los primeros de gran formato que reclamaron su sitio en la capital. Eso es indiscutible. Y por eso, el sobrenombre de festival castizo aunque no se baile el chotis.
Este año, Mad Cool cambia de ubicación. Tras varias temporadas en Valdebebas, el festi traslada sus escenarios y decibelios al distrito madrileño de Villaverde. Lugar donde se darán cita algunas de las primeras espadas de la música a nivel internacional.
Ese cartel, ¿qué podemos decir? Los días 6, 7 y 8 de julio habrá momentos para todos los gustos y oídos. Desde el pop con Lizzo, Sam Smith y The 1975; pasando por el rock de Red Hot Chili Peppers, The Offspring, The Black Keys o Queens of the Stone Age; la electrónica con los ritmos de The Blessed Madonna y Jamie XX; al pop nacional de Dora, que ya anticipamos en nuestras páginas como una de las grandes promesas de nuestro futuro panorama musical.
Y es en lo nacional donde destaca esta edición. Mad Cool apuesta por nuestro talento y programa grandes nombres como Belako, Delaporte, Maika Makovski o Shinova, dándole un importante hueco en las jornadas del festival y demostrando, que lo de aquí también destaca.
Como siempre, Mad Cool contará con un espacio completamente equipado, con varios escenarios, zona VIP y food trucks con una una oferta gastronómica con sabores para todos los paladares. Como ves, Mad Cool 2023 viene con la corona ya puesta. Nueva ubicación, cartel a la altura de grandes festivales a nivel mundial y la ciudad de Madrid como telón de fondo.