Loewe presenta “Mackintosh”, una colección cápsula para hombre y mujer inspirada en el trabajo del arquitecto escocés.
Para esta temporada Invierno 2018 ha sido el famoso arquitecto escocés Charles Rennie Mackintosh quien ha servido de inspiración para las creaciones de J.W. Anderson. Este rinde un bonito homenaje a su trabajo con una amplia colección de prêt-à-porter para hombre y mujer y una línea de accesorios.
Mackintosh nació en Glasgow, donde comenzó a diseñar pósters y objetos decorativos a temprana edad. Tras unirse a una firma de arquitectura en 1889, desarrolló un lenguaje visual único basado en las formas y materiales de la arquitectura tradicional escocesa. Es conocido por la originalidad de su trabajo y por asumir todos los aspectos de los encargos (incluso mobiliario y textiles). Entre sus obras maestras destacan el Glasgow School of Art y el Blackie House, ambos ubicados en su ciudad natal.
Esta cápsula plasma en todas sus prendas la riqueza de la producción artística de Mackintosh, cuyo trabajo integraba la arquitectura, el diseño de interiores, las técnicas de impresión y los objetos cotidianos.
Uno de los focos más importantes de la propuesta son los bolsos. Una de las piezas más especiales es un nueva versión del bolso Puzzle decorado con una rosa, inspirada en una vidriera de Mackintosh, y una versión del bolso Hammock que integra los famosos motivos florales del diseñador. El modelo Gate se presenta en una inédita versión cuya cuadrícula evoca las celosías de autor que caracterizaban al artista.
En la colección prêt-à-porter son protagonistas los tejidos de punto, el cashmere, las sedas y los mohairs en tonos arena, óxido y tierra. Lo más llamativo de esta cápsula de Loewe son las indelebles pinturas botánicas del artista, transpuestas a los deliciosos abrigos y mantas de la firma.
La colección Loewe Mackintosh llegará a las tiendas en noviembre y diciembre de 2018.
Si buscas una fuente de inspiración la cuenta J.W. Anderson en instagram es una de las que debes seguir.
Haz click en este enlace para recordar otras colecciones de Loewe.