Macaulay Culkin protagoniza la campaña de Navidad de la marca de calcetines Happy Socks, sin Santa Claus ni Papa Noel
La Navidad es una época muy importante para una marca de calcetines como Happy Socks. La marca suiza siempre el da el do de pecho con sus campañas navideñas. Seguro que es por esa manía que tienen Santa Claus, y Papa Noel, cada año de dejar sus regalos en los calcetines de los niños.
El origen de la leyenda de los regalos de Navidad en los calcetines
Una leyenda que se remonta a la Edad Media, cuando un señor apenado por la muerte de su esposa decidió abandonarse y regalar todo su dinero. Pero, sin tener en cuenta que tenía 3 hijas a las que desheredó. Las niñas se hicieron mayores y las 3 encontraron pretendientes de los que se enamoraron, pero no podían casarse porque su padre no tenía ni un duro para la dote. Esta triste historia llegó a oídos de Santa Claus, y en Nochebuena decidió apiadarse de ellas arrojando 3 monedas de oro por la chimenea de su casa (no sé por qué no se las metió en el buzón). El caso es que las monedas entraron en los calcetines que las chicas habían dejado a los pies de la chimenea para que se secaran durante. Al día siguiente, Navidad, cuando fueron a ponerse los calcetines encontraron en su interior las monedas de oro y finalmente pudieron casarse y ser felices gracias a los calcetines de Santa Claus. Una historia con final feliz, muy Happy Socks.
Macaulay Culkin en su faceta de diseñador de calcetines.
Este año el niño estrella que espera abrir sus calcetines llenos de regalos es ni más menos que Macaulay Culkin a sus 39 años. El actor saltó a la fama internacional por la saga navideña de Solo en Casa y desde entonces su rostro se asocia a esta magica época del año. Seguro que esta Navidad 2019 vuelven a poner alguna de sus pelis en la pequeña pantalla. “La Navidad no empieza hasta que hay calcetines bajo el árbol y Macaulay está en la pantalla del televisor. Así que unimos ambas cosas para crear esta loca y maravillosa delicia navideña” Viktor Tell, co-fundador y director creativo de Happy Socks.
“Happy Socks y yo tenemos muy buen gusto para elegir portavoces. Sí, la Navidad es mi época favorita del año. Me reconocen 10 veces más entre los meses de noviembre y enero. No sé por qué”, comenta Macaulay Culkin.
Pero Macaulay Culkin no solo da la cara en la campaña de Navidad de Happy Socks, también ha trabajado con los creativos de la marca sueca para crear tres diseños especiales de calcetines llenos de conejitos esponjosos y divertidos. Se trata de un homenaje a Bunny Ears, la web y podcasts del actor. Una plataforma dedicada a la sátira y la cultura pop. Cada par de calcetines tiene su propio packaging.
“La gente de Happy Socks es guay, divertida, y se trabaja muy bien con ellos. Me dieron libertad creativa, y además aprendí mucho sobre la industria de los calcetines. Quería hacer algo divertido, gracioso, apropiado para esta temporada y con conejitos. Me encantan los conejitos.” concluye Macaulay Culkin.
Los pares sueltos de calcetines Happy Socks x Macaulay Culkin cuestan 13,95 euros, y 39,95 euros el pack especial de 3. Lo puedes pillar en happysocks.com