M·A·C Viva Glam dona 10 millones de dólares a más de 250 organizaciones de todo el mundo para apoyar la lucha contra el coronavirus
M·A·C Viva Glam se creó en 1994 con la intención de dar apoyo a los afectados por el SIDA a través de los Lipsticks Viva Glam. El 100% de los beneficios de estos pintalabios solidarios fue donado a organizaciones que ayudaban a las personas afectadas por esta epidemia. 26 años después, M·A·C Viva Glam sigue con el compromiso de ayudar a las comunidades más vulnerables ante la nueva pandemia mundial del Covid-19. Su ayuda va destinada a organizaciones que contribuyen en diversos ámbitos, desde proporcionar servicios vitales como el suministro de alimentos y medicamentos hasta la detección y tratamiento de afectados. Además, en España se ha otorgado una ayuda extra a la Fundación de la Lucha contra el Sida para apoyar su investigación contra el Covid-19.
Los doctores Oriol Mitjà y Bonaventura Clotet lideran el estudio de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, está dirigido a identificar un tratamiento para reducir la transmisión del Covid-19. Por una parte, a los pacientes afectados se les administra Darunavir, un fármaco antiviral que se emplea para el tratamiento del VIH con el objetivo de reducir la carga viral y, por tanto, la capacidad de transmitir el virus. Por otra parte, a las personas que han estado en contacto con casos positivos en Covid-19 se les administrará un tratamiento preventivo a base de hidroxicloroquina, un medicamento usado contra la malaria para evitar que desarrollen la enfermedad.
Imagen superior: Estrop Barcelona
Este proyecto cuenta con la colaboración del Departamento de Salud de la Generalitat de Catalunya y está aprobado por la Agencia española del medicamento y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se ha creado una página web para animar a la participación a todo aquel que haya dado positivo en Covid-19 o haya estado en contacto directo con algún afectado, siendo solo válidos para el estudio los casos detectados con menos de 5 días. Cuanta más gente participe en el proyecto, antes se obtendrán los resultados del posible tratamiento para la lucha contra el coronavirus. Si se verifica su validez, se abrirá una vía adicional para el control de la pandemia y se podrá reducir la transmisión del virus, lo que conllevaría cambios en el aislamiento preventivo y en las medidas de movilidad, reduciendo así el impacto económico que está suponiendo esta pandemia a nivel mundial.
Desde su inicio, M·A·C Viva Glam ha recaudado más de 500 millones de dólares exclusivamente a través de la venta de los Lipsticks Viva Glam. El 100% de los beneficios se destina a organizaciones que ayudan a las comunidades más vulnerables, incluyendo a los afectados por el Covid-19. Si quieres formar parte de este proyecto, puedes adquirir los pintalabios Viva Glam a través de la tienda online de M·A·C Cosmetics y aportar así tu granito de arena a la lucha contra el coronavirus.
Imagen superior: Estrop Barcelona