Por fin tenemos el nombre de los ganadores del premio más importante para jóvenes diseñadores de moda: el LVMH Prize, un galardón que llega a su quinta edición en 2018.
A pesar de que el LVMH Prize lleve celebrándose 5 años, estas siglas aglutinan a un gran grupo de lujo que lleva apoyando a las nuevas generaciones de creadores de moda desde hace al menos 25 años. Siempre encontramos este famoso acrónimo detrás de iniciativas tan relevantes como los premios ANDAM, el festival de moda y fotografía Hyères…. así como becas creadas por el ministerio de cultura fráncés… y otras formas de filantropía en Central Saint Martins de Londres, por ejemplo.
Pero, hace 5 años, el grupo decidió crear sus propios premios: LVMH Prize. Y entre sus finalistas de ediciones anteriores, encontramos a muchos de los nombres más importantes de la moda contemporánea: Jacquemus, Hood by Air, Vejas… incluso el mismísimo Virgil Abloh de Off—White, hoy director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, se quedó solo en la final.
Los candidatos llegan a la final, 8, después de haber superado una criba por parte de casi 100 profesionales de la moda (casi todos parisinos, londinenses y neoyorquinos…)… Los elegidos, ya se tienen que someter al veredicto del gran jurado. Algunos de los nombres más importantes de este comité son: J.W. Anderson, Nicolas Ghesquière, Marc Jacobs, Karl Lagerfeld, Humbero Leon, Carol Lim, Delphine Arnault…
Y después de tanta incertidumbre, la prensa y todo el mundo está deseando saber quién será el próximo Jacquemus… Pues bien, ayer lo averiguamos:
El ganador absoluto del LVMH Prize 2018 fue Masayuki Ino, quien recibió un premio de 300.000 euros y un año de asesoramiento personalizado a cargo de un equipo de LVMH.
Pero en esta edición, como en otras muchas, ha habido un segundo premio especial. Este año ha recaído en Rok Hwang, quien se lleva nada menos que 150 mil euros.
La propia Delphine Arnault, vice-presidenta ejecutiva de Louis Vuitton comenta: “Nos impresionó la inventiva contemporánea que inculca Masayuki Ino con sus diseños y ese toque urbano y poético, muy fresco. También nos sedujo Rok Huang para el segundo premio, por su sensualidad y el empoderamiento femenino en su complejo trabajo de patronaje”.
Bueno, y ahora a aplicarse para la siguiente edición del LVMH Prize.
Arriba: La colección ganadora de Masayuki Ino de Doublet / Abajo: el diseñador Masayuki
Arriba: La colección ganadora del premio especial Rokh x Rok Hwang / Abajo: el diseñador Rok Hwang
Arriba: La colección de Botter; y abajo sus creadores
Arriba: La colección de Charles Jeffrey Loverboy
Arriba: Jade Smith, presentador de los LVMH Prize 2018 junto a Emma Stone.