Lunay y el Niño, el nuevo y segundo disco de uno de nos nombres más potentes de reggaetón internacional con solo 20 años.
Solo tiene 20 años y ya está en la cima del reggaetón mundial. Jefnier Osorio Moreno (Puerto Rico, 2000), es conocido a nivel internacional como Lunay, cantante y compositor que acaba de publicar su segundo disco, El Niño. Causa furor allá por donde va, cuenta con millones de seguidores y reproducciones en todas sus plataformas. Cada movimiento que hace o cada tema que publica, crea noticia. En el año 2019 publicó Épico, su primer tema y durante estos dos años temas como Soltera, Aventura junto a Ozuna y Anuel AA o La cama con Myke Towers. Todos hits. Ha colaborado con otros nombres como Daddy Yankee o Bad Bunny y ha tocado en directo en el reputado programa de Jimmy Fallon en Estados Unidos. El Niño ha llegado para aportar más picardía y juegos en el reggaetón.
Videoclip Le gusta que la vean de Lunay (@lunay)
Entrevistamos al joven reguetonero que sube como la espuma para que nos hable de su segundo disco.
Ya has publicado distintos singles que han sido un éxito durante todos estos años, ¿por qué has sentido la necesidad de publicar un segundo disco?
Llevábamos mucho trabajando con mi equipo de La Familia (Chris Jedi y Gaby Music), y teníamos mucha música que nos parecía durísima y pensamos en juntarla todo en un mismo disco. ¡La energía de un disco es otra cosa!
Tu nuevo disco se llama El Niño, ¿por qué?
¡Porque todavía soy un Niño! (Risas). Creo que el disco muestra muy bien la energía que tengo y las ganas de divertirme. Este año cumplo los 21 y seré mayor de edad en todo el mundo y seré un poco menos Niño. Mientras tanto, ¡vamos a celebrarlo!
¿Qué canción encapsula mejor o representa mejor al Lunay de este 2021?
Cada una tiene su propia energía. Ahí tienes canciones más para la discoteca como La Mini o Party DB, canciones más pop como Todo O Nada. No podría elegir una sola.
Lunay es tu nombre artístico, ¿qué hay de Jefnier Osorio Moreno?
Soy las dos cosas, y Lunay y Jefnier están unidos. Depende del momento hay más de uno u otro.
20 años y ya has hecho muchas cosas que no consiguen algunos artistas en toda su carrera, ¿cómo te sientes?
Me siento agradecido. Agradecido por los fans que me apoyan y me han llevado hasta aquí y mi equipo de trabajo. También agradecido por ser latino y de Puerto Rico. Un isla increíble llena de música y referentes para mí. Es un sueño y no quiero bajarme.
¿Qué sientes que te queda por hacer?
Me queda mucho por hacer. Muchos países por visitar y ¡escenarios que romper!
Épico fue tu primer disco y El Niño es el segundo, ¿qué diferencia sientes que existe entre el Lunay de Épico y el Lunay de El Niño?
Son dos momentos diferentes de mi vida. El Niño es un disco que muestra más lo que soy yo en estos momentos y las ganas de divertirme que tengo. Pero ambos discos tiene mi firma y la de los dos productores más duros, Chris y Gaby.
En algunos medios te definen como el príncipe del reggaetón, ¿cómo te sientes con esta etiqueta?
JAJAJA. Nunca lo había escuchado. No me molesta pero no me identifico con ello. Un príncipe no suena como alguien humilde, que trabaja duro.
El reguetonero Lunay es el nuevo icono de la moda
Has colaborado con artistas muy grandes, ¿con quién te queda por colaborar? ¿Y con quién te gustaría?
He tenido la suerte de colaborar con mis referentes. Daddy Yankee, Bad Bunny, Ozuna, y muchos más. Pero siempre uno sueña con ir más lejos. Hay artistas increíbles. Son demasiados y no me quiero dejar ninguno.
Daddy Yankee, Bad Bunny, grandes nombres, ¿qué has aprendido de cada uno de ellos?
He aprendido de ellos el valor del trabajo duro y el sacrificio y la humildad.
El Niño, 15 canciones de Lunay con artistas como Chris Jedi, Chanell, Juliito, Bryant Myers, Zion, Chencho Corleone, Anitta, Susan Soltero, Giovakartoons… Reguetonero a tope
Hace poco pasaste por el show de Jimmy Fallon junto a Nicki Nicole, ¿cómo fue la experiencia?
Fue una experiencia increíble. Nicki es un artista increíble y me siento muy agradecido de que contara conmigo para esta TV. ¡La pasamos increíble!
A la hora de componer o trabajar en un tema, ¿cómo lo haces?, ¿en qué te inspiras?
En cualquier anécdota del día, o lo que veo por la tv o en las redes.
¿De qué forma la moda apoya tu música?
No entiendo las dos cosas por separado. Me encanta la moda como una forma de expresarme, que unido a la música muestra mi personalidad como artista.
¿Qué música estás escuchando ahora mismo?
Ahora mismo, lo ultimo que he escuchado ha sido mi disco para dar el ok a las mezclas finales etc. Pero escucho mucha música. De mi isla, los discos de Wisin & Yandel, Tego, Bad Bunny y también Drake, Migos, J Cole, Polo G, Cardi B, Megan The Stallion.
Millones de seguidores en todas las redes sociales, ¿cómo las manejas? ¿te gustan? ¿crees que un artista de tu generación podría estar en la música sin redes?
Es de las cosas que más me gustan, porque puedo tener contacto directo con todo el mundo. En mi caso soy yo mismo el que maneja las redes y así me gustaría que fuese.
¿Qué planes puedes contarnos para 2021?
Espero sacar mucha más música y colaboraciones además de este álbum. Pero sobre todo espero poder empezar a hacer shows, y ver a todos mis fanáticos y fanáticas de todo el mundo. Echo de menos esa sensación.