La nueva colección cápsula de Lula Laora es toda una revelación al kitsch y la naturaleza inspirándose en una de las antagonistas de la saga Batman, Poison Ivy
La moda underground y las referencias a la estética kitsch siempre han sido poco apreciadas por la mayor parte de la sociedad. Vestidos con grandes mensajes que defendían políticas sociales y las personas que los lucían eran considerados ‘seres de cloaca’. Así, la nueva colección cápsula de Lula Laora nace como referencia a Poison Ivy, una de las antagonistas más incomprendidas de la saga Batman.
“Poison Ivy”
Fotografía: Josh Quinton (@joshquinton), Princess Julia (@hrhprincessjulia)
Peluquería: Charles Stanley (@cmstanley13)
MUA: Georgia Hope (@georgiahopemakeup)
Edición: Emma Jones (@emwajones)
Estilismo: Lula Valesco (@lula_laora), Josh Quinton
El imaginario de la colección está inspirado en la actuación de Uma Thruman como Poison Ivy en el film Batman y Robin de 1970, siendo esta película una de las referencias más clásicas al kitsch en la historia del cine. Para la directora creativa, Lula Valesco, uno de los factores clave que podrían definir la cápsula sería ‘la curiosidad’, pues como nos explica en el manifesto de su cápsula, “nunca se sabe lo que está por venir, siempre es importante mantener la mente abierta y ser cauteloso, al igual que Poison Ivy.”
Esta colección cápsula incluye multitud de prendas como catsuits, leotardos, blusas y bolsos hechos de malla y mezclilla. Confeccionados para que puedas vestirlos el mayor número de veces posible, estos artículos llaman la atención por sí mismos con grandes transparencias que también podrás combinar con otros tipos de prendas casual.
Poison Ivy de Lula Laora tiene una personalidad tan potente que ya ha desarrollado su imagen como elemento distintivo entre otras firmas y colecciones. Además, forma parte del programa upcycling de la firma y transmite valores de sostenibilidad en la producción de sus prendas, ya que se fabrican a mano desde su propio taller con sede en Londres únicamente bajo pedido de sus compradores.
Las fotografías han sido realizadas por Josh Quinton y Princess Julia y han sido editadas por Emma Jones. El resultado nos recuerda a un remake de The Rocky Horror Picture Show en modo supervillano.
Ya puedes hacerte con lo último de Lula Laora comprando sus prendas exclusivamente online, desde la página oficial de la firma o a través de su perfil de Instagram.