Luichi Boy, aka Luis Sansó, el de bandas como Cupido y Solo Astra, presenta su nuevo tema en solitario, ‘Soy Un Primo’.
Luis Sansó más conocido como Luichi, Luichi Boy, el de Cupido, el de Solo Astra, se presenta en solitario con su nuevo tema ‘Soy Un Primo’. Hablamos con el joven músico, compositor y productor canario para saber más sobre esta nueva faceta suya y su música.
¿De dónde viene el nombre de Luichi Boy? Me flipa todo el cine de mafia, sobre el de corte italoamericano. Un amigo un día me llamó de esa manera y me moló mucho. Me suena al típico personaje secundario de película de Scorsese que acaba muriendo pronto.
¿Te sientes más cómodo con el nombre de Luis o de Luichi? I don´t mind.
¿Cómo comenzaste en la música? Mi padre y mis tíos tenían un grupo de boleros y de pequeño al escuchar esa música me quedé encandilado. Soy un enamorado de los boleros y cuando me encuentro en alguna crisis amorosa lo primero que hago es ponerme a Los Panchos.
¿Cuántos instrumentos tocas? Tampoco tantos :ooo… además de la guitarra y piano, etc… se me da guay la percusión latina. Por eso de los boleros seguramente.
Luichi Boy: “Hoy en día en la música tú te lo guisas y te lo comes. Hay mucha gente que hace música en su habitación y la saca”
Porque además de tocar, compones y produces, ¿por qué te interesan tantos campos? Hoy en día en la música tú te lo guisas y te lo comes. Hay mucha gente que hace música en su habitación y la saca. A mí me gusta, es la manera de que puedas sonar personal y tengas tu propio sonido.
¿Te gusta alguno más que otro? La composición. Es como un juego, me sale muy easy.
Compaginas distintos proyectos musicales como Solo Astra, Cupido, además compones y produces ¿cómo lo haces? Pues Cupido es lo que ha ocupado la mayoría del tiempo y es donde tengo más ilusión. Pero me divierte trabajar con más gente y hacer cosas distintas también.
¿Sientes preferencia por alguno en concreto? Cupido es my love.
——————
Fotografías de Ouch Laura
——————
¿Por qué has decidido lanzarte en solitario? No es que haya decidido lanzarse en solitario. Es que compongo mucho y es otra forma de sacar las cosas que me gustan, aunque siempre me había dado mucha vergüenza sacar algo yo solo.
¿Por qué has contado con Grey Trash para este vídeo? Es un puto genius loco y se le ocurren muy buenas ideas. Le dije que tenía un tema nuevo que quería sacar y fuimos una tarde de paseo y me grabó el vídeo con el móvil. El vídeo lo ha grabado y editado íntegramente con el móvil. Me ha molado mucho. Lo único es que el cabrón me decía todo el tiempo que era imposible hacer cambios, que tenía que quedarse así.
La canción se llama ‘Soy un Primo’ ¿por qué? Así me sentía cuando compuse la canción.
¿Qué querías contar con este tema? Pues es una historia de verdad. Trata de una chica de Malasaña que me gustó mucho durante un par de semanas pero me di cuenta que le gustaba a todo el mundo y eso era un rollo :(… y bueno lo de la parte de que me tiró la copa ocurrió de verdad.
Luichi Boy: “La historia de Soy un Primo es de verdad. Trata de una chica de Malasaña que me gustó mucho durante un par de semanas pero me di cuenta que le gustaba a todo el mundo y eso era un rollo”
Si tuvieses que contarle o explicarle a alguien que no te conozca de qué va el proyecto de Luichi Boy, ¿qué dirías? Es pop pop pop chicloso. Letras divertidas y desenfadadas de cosas me ocurran. Algunas canciones serán mas alegres y otras menos pero tampoco quiero que nadie se corte las venas.
El tema, la composición y el rollo es bastante Hombres G de los años 80. Es una maldición que tengo. De pequeño era fan de Los Hombres G y se me ha quedado como una voz parecida a la de David Summers. Es eso mezclado con no sé que otra cosa.
Con qué gente has colaborado de la escena nacional. Estoy trabajando con gente que hace cosas muy chulas como Natalia Lacunza, Pol Granch, Javiera Amena, Marta Sangó, y más gente que creo que no puedo decir…y bueno poca gente lo sabe pero hace poco hice un tema para Sergio Dalma, una fantasía.
Planes 2020. Uuuuuhhhhh no quieras saberlo.
Para saber más sobre Luichi Boy y sus aventuras y desventuras, puedes seguirle en Instagram.