Fred Perry lanza su segunda cápsula en colaboración con el diseñador Charles Jeffrey Loverboy. Una nueva entrega que toma inspiración de la efervescente escena musical de los 2000
Para su nueva línea, Fred Perry se inspira en la fusión de la música electrónica y el Indie Rock, apostando por el espíritu punk del “Do It Yourself” en una búsqueda consciente de la individualidad. La firma británica reinterpreta las piezas más icónicas de su archivo bajo la atenta mirada de Loverboy. El genio creativo se impregna del aire psicodélico de la producción musical de los 2000, fusionando el vanguardista espíritu de la casa con su característica extravagancia.
Desde el mítico polo a camisetas de rugby o chaquetas bomber, Loverboy firma una colección única inspirada en el clásico archivo de la marca, la juventud y el espíritu de exaltación característico del movimiento punk.
Recopilando algunas de las piezas clave de Fred Perry, el diseñador pretende dotar a las prendas de un halo metálico, con un brillo efecto mate que se adapta a todos los géneros de punto. En una mezcla de colores Fiery Red, Fair Aqua y Classic Blue, la muestra incluye también detalles esmerilados y estampados digitales.
La colección se inspira en la escena “Nu Rave”, una peculiar fase de la música británica a principio de los 2000 fruto de la fusión del indie rock con la producción electrónica. Encontramos desde camisetas confeccionadas con distintas texturas que apuestan por cortes oversized despejados en bloques de color, hasta chaquetas con dobladillos, bolsillos con solapa y forros acolchados, que se adornan con las ilustraciones garabateadas del propio Loverboy.
La muestra también incluye unos pantalones cortos de corte oversized, con grandes masas de color y rayas en la pierna izquierda que incorporan una cintura elástica, ajustada con cordón plateado brillante. Además, cada pieza está firmada con un parche de Loverboy de Charles Jeffrey.
La colección está ya disponible en tiendas Fred Perry España y en su página web.