Más allá de la grandes cadenas, en Galicia también hay marcas independientes de auténtico streetwear. Lovely Disgraze es el mejor ejemplo de lo que se cuece por el norte
Encantadora Desgracia, esa sería la tradución de esta joven marca nacida en Galicia. Un producto nacido del amor entre Yago y Lara. Buen rollo, pero, tal como declaran en su web, su misión con Lovely Disgraze es dominar el mundo, al menos el del streetwear. Hemos querido entrevistarles antes de que lo consigan y se hagan inaccesibles. Mientras, Amancio Ortega les observa de reojo y tiembla.
¿Detrás de la marca Lovely Disgraze quién está? Detrás de la marca de Lovely se esconden Yago y Lara. Lara se ha formado en la Escuela superior de Moda Felicidad Duce y Yago es un auténtico autodidacta. Como equipo nos compaginamos muy bien. Aparte de socios, somos pareja; y lo que no hace uno, lo hace el otro… ¡¡esto va así!! Somos 2 para todo.
¿Dónde está vuestro centro de operaciones? Nuestro taller es nuestro santuario y está ubicado en el sótano de nuestra propia casa, en Orense (Galicia).
¿Cuál es el concepto o personalidad de Lovely Disgraze? Darle brillo a la gente más oscura. Eso es lo que significa Lovely Disgraze, tu encantadora desgracia.
¿Cuáles son vuestros referentes? Es simple: nuestro referente es la calle.
¿Cuál diríais que es vuestro punto fuerte? El self-made, sin duda. Nuestro taller NO está lleno de cajas de prendas ya confeccionadas que sólo hay que distribuir, NO pasa por fábricas multimarca, NO tiene cantidades industriales de productos… nuestro taller SI está lleno de tejidos y de prendas exclusivas tratadas una a una con mucho mimo por nosotros mismos.
¿En qué momento decidir crear vuestra propia marca y por qué? En el momento en que nos conocimos decidimos juntar nuestros conocimientos y crear una marca de ropa, ya que a los dos nos flipa este mundo y venimos de estar trabajando en él durante años (sin poder crear lo que a nosotros realmente nos gustaba). También vimos muy importante el concepto de influir a la gente para que vea que esto también se puede hacer en España, sin tener que fabricar en otro países.
¿Teníais experiencia previa en la industria textil? Si, nos conocimos trabajando en una empresa textil española muy reconocida en dónde Yago era fotógrafo y Lara diseñadora.
¿Compagináis el curro de Lovely Disgraze con algún otro trabajo? Lara está totalmente integrada en la marca. Yago dedica parte de su tiempo a trabajos audiovisuales que le van surgiendo.
¿Qué gama de productos ofrecéis dentro de vuestra marca? Excepto calzado, te vestimos entero/a de arriba a abajo (bueno, la ropa interior es lo único que tienes que traer de casa).
¿Cuáles son los más demandados? Cuánto más nos arriesgamos en los estampados, mejor vendemos.
¿Dónde producís? Más de un 80% de la producción está creada por nosotros mismos. Nos buscamos la vida para conseguir los tejidos y después diseñamos los estampados, estampamos, cortamos y confeccionamos. Los materiales que utilizamos normalmente son algodón y nylon. Nuestras prendas no son muy caras para todo el esfuerzo que nos suponen y la calidad que tienen.
¿Qué es más complicado… el diseño… la producción… o la distribución? Sin duda, la producción. Como ya os hemos dicho, más de un 80% de los modelos están creados íntegramente en nuestro headquarter.
¿Estáis en tiendas multimarca? Sí. De momento hemos tenido mucha suerte con este tema :)
¿Algún personaje de referencia que vista vuestra ropa? Se rumorea que han visto a Amancio Ortega echando la partida con una camiseta de Lovely (pero hasta ahora sólo es un rumor). De los que sí tenemos documentos gráficos luciendo palmito es de Recycled j, Kaixo, Abelo Valis, G Rich, Bambax, Beauty Brain, Ms Nina…
¿Acudís a ferias o similares para promocionar vuestra marca? No nos sobra mucho tiempo; cuando podemos vamos y cuando no, pues ya iremos (la ropa no se hace sola jajajaja).
¿Cómo veis el sector del streetwear en España respecto a otros países? Vemos que está avanzando mucho, hay marcas que tienen mucho potencial; pero con respecto a otros países todavía queda mucho camino por andar. Pero también creemos que entre todos conseguiremos que se le dé el valor al streetwear en España como se merece.
¿Cuántas colecciones lleváis? Lovely Disgraze vio la luz a mediados de 2016. Ésta es nuestra tercera colección y esperamos que no sea la última (todavía nos queda mucho por hacer).
¿Qué banda sonora pondríais a vuestra última colección? Love is a battlefield de Pat Benatar. Más que a nuestra última colección, nos representa a nosotros mismos. Somos amor y estamos luchando por esto ❤️
——————–
http://www.lovelydisgraze.com
——————–