Lourdes New York, la firma emergente que explora la diversidad, el cuerpo femenino y el bagaje cultural
Hace menos de un año el diseñador Andreas Aresti lanzaba su firma de ropa para mujer, Lourdes New York. Andreas es hijo de inmigrantes peruanos que viajaron a Estados Unidos para quedarse y el contraste, las diferencias culturales y la esencia de distintas ciudades que el joven diseñador ha vivido a lo largo de los años son su principal fuente de inspiración a la hora de concebir sus propuestas. El cuerpo femenino y las mujeres son también una fuerte inspiración para el fundador de Lourdes New York, que recibe este nombre por su madre.
A través de estas referencias, el diseñador explora la hibridación entre ellas y la diversidad, proponiendo colecciones un enfoque innovador a prendas básicas como pantalones con múltiples bolsillos, cortavientos transformados en vestidos o camisetas con varias capas.
Con sus prendas, el diseñador re-imagina prendas clásicas aportándoles su sensibilidad y visión. Su primera colección, Niagara Falls, combinaba el diseño independiente, la estética neoyorquina underground y su bagaje multicultural homenajeando a un lugar al que sus viajaron cuando eran novios: Las Cataratas del Niágara. Con esta colección debut, presentada en la Semana de la Moda de París, el diseñador consiguió hacerse un hueco en la industria. Con su segunda colección, Lourdes New York SS21: Divine Intervention, el diseñador continúa jugando con las prendas, deconstruyéndolas y aportándoles nuevas funcionalidades.
Para ello, se inspira en la “nueva normalidad” que está marcando este 2020. Algunas de las piezas más llamativas de esta nueva propuesta son una camiseta azul que se convierte en una minifalda, unos jeans cargados de bolsillos o varias prendas decoradas con un estampado que recuerda al pelaje de un ciervo.
Aún no conocemos la fecha exacta del lanzamiento de Divine Intervention, pero sí sabemos que tendrá lugar a principios de 2021. Si no quieres perderte nada sobre Lourdes New York, sigue a la marca en su cuenta de Instagram. Y si quieres hacerte con alguna de las prendas que propone Andreas Aresti, puedes hacerlo en la web de la firma.