Louis Vuitton y Yayoi Kusama continúan con su diálogo a través de una nueva colección especial de accesorios presentada en el desfile Crucero 2023 de la maison francesa
El característico estilo de la artista japonesa Yayoi Kusama le ha convertido en uno de los grandes referentes del arte desde que comenzó a interesarse por el estilo avant-garde americano y europeo. Hace ya tiempo que pudimos ver cómo el diálogo entre Yayoi Kusama y Louis Vuitton comenzaba y se extendía a lo largo de los años a través de diferentes colaboraciones entre la maison francesa y la artista japonesa.
Lo último de Louis Vuitton y Yayoi Kusama
Este 2022, continuando con su rico legado lleno de color e hipnotismo, pudimos ver en el desfile de la colección crucero de Louis Vuitton 2023 cómo la artista invadía una vez más con sus característicos motivos algunos objetos talismán de la maison como bolsos y pequeñas piezas de marroquinería, algunas prendas de hombre y mujer, gafas de sol, perfumes, zapatos y accesorios.
Incluso, algunas de las prendas y accesorios más emblemáticos de Louis Vuitton se han reinterpretado bajo la mirada de Kusama para llegar a nosotros en una nueva versión elevada al nivel del peculiar universo de la artista japonesa.
La historia entre la artista y la maison
A lo largo de las diferentes colaboraciones de Louis Vuitton y Yayoi Kusama han basado su relación en la sinceridad, en la iconoclastia y en la apreciación mutua de la artesanía y la excelencia.
Ahora esta estela tan vibrante continúa partiendo del regalo que la artista hizo a Louis Vuitton en 2012: el baúl que pintó a mano con sus característicos lunares representando el infinito.
La primera parte de un nuevo capítulo
Ahora, este gran símbolo se extiende revisado por la propia Yayoi a través de numerosos objetos divididos en dos drops. El primero, del que ya pudimos admirar un adelanto durante el desfile Crucero 2023 de Louis Vuitton celebrado en San Diego, está dividido en las colecciones Painted Dots, Metal Dots, Infinity Dots y Psychedelic Flower.
La primera drop de esta nueva colaboración entre Louis Vuitton y Yayoi Kusama se lanzará oficialmente el 6 de enero de 2023. La segunda estará disponible en las tiendas de Louis Vuitton a partir del 31 de marzo de 2023.
Si quieres ver otras de las últimas novedades de Louis Vuitton solo tienes que hacer click AQUÍ.