El Museo del Louvre acoge la nueva colección de Louis Vuitton SS23 Women’s durante la última jornada de Paris Fashion Week
Louis Vuitton presentó ayer su nueva colección women’s SS23 durante París Fashion Week. En esta ocasión, además de los nuevos diseños de la nueva entrega de la firma francesa, también brilló el imponente set creado especialmente para la ocasión por el artista francés Philippe Parreno en los alrededores del majestuoso Museo del Louvre de París.
Entre la siempre exclusiva convocatoria del desfile de Louis Vuitton women’s SS23, pudimos ver importantes personalidades de la alta sociedad y algunas de las celebrities más top del momento como S. A. S. Princesa Charlene de Mónaco, Ana de Armas, Léa Seydoux, Jennifer Connelly, Alicia Vikander, Janet Jackson, Deepika Padukone, Sophie Turner, Joe Jonas, Phoebe Dynevor, Emma Chamberlain, la Princesa Olympia de Grecia, Eve Jobs, Naomi Campbell y Chiara Ferragni entre muchos otros.
En los pasillos de la gran estructura con forma de “flor monstruosa palpitante”, tal y como ha descrito el artista Philippe Parreno, desfilaron las prendas de la nueva propuesta de Louis Vuitton para la próxima temporada primavera/verano 2023. Esta colección está directamente dedicada a la feminidad, maximizándola a través de la redimensión de elementos como los maxicinturones, los maxibolsillos o las maxicremalleras que encontramos en la mayoría de las prendas y accesorios.
La colección de Louis Vuitton women’s SS23 hace por lo tanto especial hincapié en los detalles como una de las partes más importantes de la historia de la casa de moda francesa. Los candados, las etiquetas, los broches, las esquinas de un baúl, las hebillas, las cremalleras… son esos vestigios de la historia de Louis Vuitton que perduran con el paso del tiempo y se adaptan a las nuevas directrices de la moda contemporánea temporada tras temporada.
Una curiosidad también relacionada con la gran flor carnivora que acogió esta nueva entrega de Louis Vuitton, es que se ha convertido en la primera vez que Nicolas Ghesquière, Director Artístico de las Colecciones de Mujer, da carta blanca a un artista (en este caso a Philippe Parreno en colaboración con Jabes Chinlund) a la hora de conceptualizar y diseñar la escenografía de un desfile.