La nueva colección de Louis Vuitton SS21 continúa con la lucha por eliminar la frontera entre géneros
Y seguimos con las propuestas de las casas de moda más top para la próxima temporada primavera verano 2021… Ahora le toca el turno a la nueva colección de Louis Vuitton SS21, una propuesta presentada durante la Semana de la Moda de París con la que su director creativo Nicolas Ghesquière ha querido eliminar una piedra más del gran muro existente entre la estética de los géneros. El gran almacén parisino La Samaritaine situado a orillas del Sena fue el encargado de acoger un evento que supone un paso más en la gran carrera existente por eliminar de una vez por todas las etiquetas de género en las prendas… que si para hombre, para mujer… Nicolas ha querido llevar al siguiente nivel la colección para así conseguir difuminar un poco más los limites entre lo masculino y lo femenino.
Las prendas que forman parte de la nueva colección de Louis Vuitton SS21 prometen llevarnos a un nivel superior lleno de posibilidades creativas infinitas. Esto ha supuesto todo un reto para el diseñador francés ya que no es lo mismo decir la sencilla frase “todos podemos ponernos todo” en lugar de “voy a crear algo que sea para todos”. Ha encontrado la respuesta en siluetas técnicas, de cortes rectos y llenas de detalles radicales llenos de color y estampados. La personalidad de cada uno se eleva sobre el género en esta nueva propuesta de LV SS21
Con esto no quieren convencernos de nada, ni imponer una nueva estética… Esto es una declaración de intenciones en toda regla, que consigue que reflexionemos y dejemos un espacio abierto para la duda. Para quién no se haya planteado las cosas, que al menos tenga la posibilidad de comenzar a hacerlo… siempre que quiera, claro.
Durante el desfile, el tema “Neutral” de Tanguy Destable sonaba mientras se proyectaban fragmentos de la película Wings of Desire (Der Himmel über Berlin) de 1987, dirigida por Wim Wenders. Toda una performance de estilo llena de simbología que nos alienta a explotar nuestra nueva libertad de expresión.