El alma viajera y aventurera de Louis Vuitton se viste de nuevos colores con una cápsula muy especial de ropa masculina, femenina y accesorios, para la America’s Cup de 2024.
La pasión de la maison por el viaje y el deporte va mucho más allá de solo un discurso y un storytelling. También se materializa con acuerdos de compromiso para algunas de las competiciones más prestigiosas del mundo y cápsulas de ropa. Y, con motivo de la America’s Cup de 2024, nos llega una cápsula de Louis Vuitton que mezcla los códigos de su identidad con un aire marítimo ultra técnico.
Para los marineros mejor vestidos
A parte de ser una casa de alta moda y accesorios de la mejor calidad, Louis Vuitton tiene un espíritu viajero que se materializa en algunos de los proyectos más interesantes. Y bueno, todo tiene sentido si tenemos en cuenta los orígenes maleteros de la maison. La razón de su nueva cápsula tiene una historia de más de 40 años: su estrecha relación con la competencia de vela America’s Cup.
La historia entre estos dos nombres da para mucho, pero todo se estrechó cuando Louis Vuitton firmó un acuerdo de title partner y con la creación de competencias calificativas ad hoc. Y, ahora, con motivo de la edición de este año que se celebrará en Barcelona, la maison nos presenta una cápsula muy especial para vestir en la ocasión. Pensada tanto para hombres como para mujeres, esta colección se compone de un armario completo de día, para ver las carreras, y un repertorio de eveningwear para esos afterparties en yates kilométricos.
En esencia, ambas colecciones dentro de la cápsula reimaginan el léxico Vuitton con una fuerte y clara inspiración marítima. Por ejemplo, los estampados más representativos de la maison se visten de nuevos colores, inspirados en las banderas de navegación. También la utilidad cobra un papel fundamental si miramos los nuevos Keepall en versiones repelentes al agua.
La cápsula de Louis Vuitton para la America’s Cup de 2024
Abriendo lo que tiene Louis Vuitton para la America’s Cup de 2024 tenemos la colección de chica. Para el armario de diario, las siluetas clásicas de Ghesquière se reimaginan con tejidos técnicos y a prueba de agua y se decoran con el logo V de la competición. Las estrellas de la cápsula, tanto masculinas como femeninas, son las parkas técnicas con capucha que se convierten en los esenciales de diario para la cita. Así mismo, la colección femenina ofrece monos esenciales utilitarios con la paleta de colores de la America’s Cup. Un poco de denim con el LV Monogram cierra el armario de diario. Y para la noche, vestidos asimétricos y ceñidos con correas de cuero como tiras.
Para hombre, la colección de Louis Vuitton para la America’s Cup de 2024 construye sobre la base de sus parkas para crear nuevos esenciales de aire sport. Todo, claro, con esa estética náutica y ultra elevada. Como prendas a destacar, tenemos un chándal oscuro con branding clásico en el dorsal, y una chaqueta de trabajo en piel con motivos repujados. En el lado más menswear, tenemos camisas de resort estampadas y una camiseta en punto texturizado. Y, para esas fiestas en la noche, un traje cruzado con la distintiva silueta de Pharrell.
En el lado de los accesorios, las cosas se vuelven puramente utilitarias. Tenemos nuevas versiones de sus duffle bags construidas con materiales repelentes al agua y nuevos acabados como las estrellas de marroquinería. Pero también, siluetas clásicas como la riñonera y el bolso de saco de la maison se visten de nuevos colores y estampados. Todo con esta paleta de rojo, blanco y navy.