Nicholas Ghesquière hace retrospectiva en sus 10 años como director creativo de la maison y crea su propia estrella polar para Louis Vuitton Mujer FW24.
Helada, chic e increíblemente cohesiva. Así podríamos definir a la perfección la nueva colección de Louis Vuitton Mujer FW24. Para esta entrega. Ghesquière mira a su propio archivo como guía en el cielo para presentarnos un armario de invierno tan fantasioso como contemporáneo. También, saca a relucir el savoir-faire a través de ornamentaciones de espectáculo que nos recuerdan a sus grandes éxitos.
La década, un hito que pocos creativos logran alcanzar
Direcciones tan longevas como la de Ghesquière para las colecciones femeninas de Louis Vuitton son una especie en peligro de extinción. Atrás quedaron aquellas posiciones casi vitalicias y la movilidad acelerada se ha convertido en la orden del día para los puestos de dirección creativa. Sin embargo, hay unos pocos que lo logran y, cuando llegan a esa marca, es un momento digno de celebración.
La nueva colección de Louis Vuitton firmada por Nicholas Ghesquière no es solo un remember cursi, la cosa va mucho más allá. Aquí, una trayectoria de 10 años sirve para mirar hacia el futuro… y es uno muy prometedor. Y tal como los marineros usaban la estrella polar como guía para un viaje seguro, esta herencia sirve para encaminar los próximos pasos de este creativo estrella.
En cuanto a estética, la nueva entrega de Louis Vuitton se comprende de los pilares fundamentales del lenguaje Ghesquière. Siluetas relajadas y utilitarias de inspiración deportiva se conjugan con figuras mucho más fantasiosas y escultóricas para crear algo que es terreno familiar, pero no demasiado. Aquí, vemos los grandes hits de Vuitton reimaginados para el invierno.
El nuevo armario invernal de Louis Vuitton Mujer FW24
La colección de Louis Vuitton Mujer FW24 abre con una serie de cazadoras técnicas al más puro estilo de la maison. Sus cortes ligeramente oversized y relajados, a juego con sus juegos de bolsillos cargo, sirvieron para aportar deportividad chic al asunto. Como contraparte, vestidos transparentes con lentejuelas como prendas casuales más arregladas. Seguidamente, las clásicas bombers de nylon decoradas con Monogram sirvieron de antesala para los platos fuertes. Y claro, entre cada look, un conjunto de faldas escultóricas decoradas con estampados históricos.
Louis Vuitton Mujer FW24 continúa su mirada retrospectiva con conjuntos de sastrería militar deconstruida en paletas sublimadas y conjuntos sport de acabado metálico. En el lado más artesanal, vimos chaquetas con brocados metálicos conjuntadas con partes de abajo de cuero glossy. Como piezas de outerwear, la colección propone reinterpretaciones mucho más escultóricas del clásico abrigo de pelo y la chaqueta de doble faz. En el lado más formal, chaquetas militares de antaño se alargan con colas divididas.
Como bases principales, vemos conjuntos-túnica de seda en cortes familiares de Ghesquière con hombros marcados. Y para el eveningwear, Louis Vuitton Mujer FW24 mira a la textura de los mantos de armiño (derivados de su colección inspirada en Louis VXI) para crear faldas y vestidos drapeados con flecos texturizados. Como accesorios invernales, obviando los pequeños Trunks, tenemos gorros con orejas y guantes de pelo oversize.