Louis Vuitton presenta Monogram Bandana, la versión más desenfadada de su clásico estampado como parte de la precolección AW22
Rechazando la tendencia que está en contra de la idea del comercialismo, Virgil Abloh decidió tomar las riendas de las precolecciones de Louis Vuitton para darles el mismo valor que las colecciones de pasarela. Fruto de este pensamiento que ensalza el prêt-à-porter como bien consumible han surgido elementos tan rompedores como el nuevo Monogram Bandana de la precolección AW22 de Louis Vuitton.
Este nuevo símbolo que parte de una idea de celebración es sin duda una de los drops más grunge que hemos podido ver has el momento en Louis Vuitton. El nuevo Monogram Bandana como su propio nombre indica, es una fusión entre el clásico estampado de Louis Vuitton con el look de las míticas bandanas y el inmortal tie-dye.
Tal y como dijo el director creativo de las colecciones masculinas de Louis Vuitton, “¿Qué da cuerpo a la ropa de hombre? Los niños. Creo que los bloques de construcción de juguete apilados unos sobre otros a través de nuestras vidas conforman la narrativa de lo que define la moda de hombre” Esta afirmación de Abloh define la postura estética basada en la niñez y las raíces que defendió durante su paso por la maison hasta que falleció el pasado mes de noviembre de 2021.
Como en cada uno de los lanzamientos de LV con Abloh a los mandos, esta precolección fotografiada y completada antes de su fallecimiento es un claro ejemplo del objetivo principal por conseguir romper las fronteras entre la ropa de trabajo, la ropa formal y la ropa de calle, mostrando así una preview de lo que debería ser el armario del futuro.
El Monogram Bandana se presenta en items aptos para cualquier situación de nuestro día a día como riñoneras, mochilas, abrigos estilo puffer, shorts o bolsos. Todas las prendas y accesorios de la precolección de Louis Vuitton FW22 ya están disponibles en su página web.