Todos los detalles de la colección de Virgil Abloh para Louis Vuitton Men FW 2019-20 desde el backstage.
El desfile de Louis Vuitton Men, o lo que es lo mismo, el acontecimiento más importante de la semana de la moda de Paris tuvo lugar ayer en pleno Jardín de las Tullerías.
Virgil Abloh es el responsable del marketing más fuerte de los últimos tiempos. Bastó con una “sencilla” invitación para conseguir una marea de guantes blancos adornados de cristales de Swarovski pululando por París y convertir este sencillo accesorio en la prenda viral de la semana.
Michael Jackson ha sido la inspiración de Abloh para esta colección de Louis Vuitton Men. El ídolo de masas, que ha traspasado fronteras y conquistado los corazones de todo el planeta. Su cultura, su arte y su propio vestuario está presente en está colección que está repleta de detalles.
“Tomo a Michael Jackson como inspiración, no quiero hacer el disfraz, sino tomarlo como telón de fondo, hacer un punto sobre la humanidad en su visión. La pregunta más importante para mí aquí es ¿por qué estamos haciendo ropa? Esto es ropa masculina, pero ¿qué hacen los hombres? Eso es mucho más profundo “. Afirmaba Virgil Abloh sobre su colección para Louis Vuitton Men FW 2019.
Cada prenda o accesorio elevan la propuesta de Louis Vuitton Men al séptimo cielo, prestando especial atención a los bolsos que toman dimensiones realmente exageradas y, aún así, se convierten en la pieza indispensable para cualquier fashionista o mitómano que se precie.
En la colección anterior, el desfile debut de Virgil, este inventó su propio vocabulario que nos ayudó a todos a entender mejor su forma de crear la colección. En eta ocasión también lo utiliza, ampliando así su diccionario con palabras que definen la nueva propuesta como: admirabilidad, bolsos, dualismo, guantes, Human Nature, joyería o plisado.
Todas estas, y más, ayudan a comprender la mente de Virgil y su composición a la hora de crear la colección de Louis Vuitton Men. El desarrollo de la colección, como la propuesta va transformándose desde un comienzo con looks en tonos grises y en una misma gama cromática, pasa por los brillos y termina en una apoteósica explosión de color con las banderas del mundo, de los países de origen de la gente de su estudio, incluyendo la de Indiana, el estado de origen del propio Michael Jackson.