Louis Vuitton & Marc Newson

El diseñador Marc Newson colabora con Louis Vuitton en una línea de mini baúles con ruedas

¿Sabes cuando se dice de alguien que “lo hace todo”? Bien, pues uno de esos que lo está “haciendo todo” es el diseñador industrial Marc Newson. Lo mismo te hace una colección de ropa, que una tostadora o un grifo. Una de las claves de su éxito es saber respetar la herencia de la marca con la que colabora, a la vez que le aporta un punto de innovación. Una de sus últimas colaboraciones es para la mítica maison francesa Louis Vuitton. Se trata de una colección de mini baúles con ruedas para los viajeros del siglo XXI. “Lo que me animó a unir fuerzas con Louis Vuitton fue el reto de diseñar una pieza de equipaje ya que, como mucha gente, viajo constantemente, y me sentía en buena disposición para idearla como consumidor más que como diseñador” – afirma Marc Newson.

La estructura del baúl está realizada en una nueva composición de polipropileno auto-reforzado modulado en diferentes capas, excepcionalmente fino, ligero y con la suficiente elasticidad para absorber cualquier tipo de impacto. La emblemática lona Monogram de Louis Vuitton ha sido expresamente rediseñada para esta creación, consiguiéndose una reducción de casi el 50% de su peso, sin comprometer sus características originales.

Su asa extensible de aluminio se ha ubicado en el exterior desde el interior de la maleta, añadiéndole estructura y fuerza, así como aumentando sustancialmente el espacio interior para almacenaje, al eliminar por completo los típicos huecos raros ocasionados por los habituales mecanismos instalados directamente en el interior.

Entre las innovaciones adicionales se encuentra la presencia de una bisagra lateral instalada en el interior de la propia estructura que, al igual que en los baúles clásicos de Louis Vuitton, permiten una apertura de 180 grados. El sistema de bloqueo de 3 dígitos con una única cremallera de aluminio ultra fino ha sido diseñado para ahorrar peso y evitar los típicos puntos de tensión en los equipajes que presentan doble cremallera. Cuatro pequeñas ruedas, ideadas para hacer el menor ruido posible y con movimiento de 360 grados, aseguran un movimiento fluido y estable.

Al igual que en los históricos baúles de la Maison, las esquinas de este baúl del siglo XXI están cubiertas en piel de vaca natural, al igual que las asas, estudiadas para ofrecer la mayor comodidad cuando se usan y para ocupar el mínimo volumen en caso contrario.

Los dieciocho meses empleados en su desarrollo han dado como resultado un 15% más de capacidad interna comparado con otros equipajes de similar tamaño, así como una incomparable capacidad de 37 litros en el tamaño cabina. Ligero, fuerte y resistente, el nuevo baúl pesa apenas 2,7 kg en su versión 50 y 3 kg en su versión 55.

“Creo que podemos afirmar que estamos intentando abrir nuevos caminos en términos de desarrollo de un producto que es uno de los más ligeros del mercado y, desde un punto de vista técnico, uno de los más rigurosamente diseñados.” – comenta Marc Newson. Y añade: “Estaba obsesionado con poder meter todo lo que necesito en una única pieza de un tamaño determinado, por eso era tan importante para mi diseñar un producto perfecto para una persona como yo, que viaja constantemente y que lo hace exclusivamente con lo que le es absolutamente necesario”.

El baúl tiene una funda protectora para usar a la hora del check-in, una cinta interior en forma de “x” y un panel separador, ambos extraíbles. También se ha creado una serie de accesorios adicionales como un maletín con una correa especial para asegurarlo a la maleta, un sobre acolchado para el ordenador, una bolsa personalizable para accesorios, un conjunto de dos bolsas de zapatos lavables, una funda para la ropa sucia y una etiqueta de identificación.

El baúl está disponible en lonas Monogram, Monogram Eclipse y Damier Graphite; y en piel Taiga, piel de vaqueta natural o la emblemática piel rayada Epi de Louis Vuitton en un abanico de siete colores. Hay disponibles dos tamaños de cabina: 50 (50 x 35 x 20 cm) y 55 (55 x 39 x 21 cm), y en 2017 llegará un nuevo modelo realizado en titanio con el detalle del Monogram grabado a laser, así como una nueva versión tamaño 70 para facturar.

———————————————
Más información y venta en:
www.louisvuitton.es
y en el teléfono: 902 100 878
———————————————

Louis Vuitton & Marc Newson

Louis Vuitton & Marc Newson

Louis Vuitton & Marc Newson

Louis Vuitton & Marc Newson

Louis Vuitton & Marc Newson