La colección Louis Vuitton FW19 revisita los clásicos del calzado y los coloca en la próxima temporada
Si es verdad eso de que el frío entra por los pies, Nicolas Ghesquière va a ser el rey de la temporada porque la colección Louis Vuitton FW19 reinventa tres clásicos del calzado a través de los colores y los materiales que serán tendencia el próximo invierno.
El botín plano, que inicialmente nació para los moteros, Ghesquière lo saca de su terreno y se lo lleva a un universo biker para trasformarlo en diferentes colores y combinaciones que van desde las botas altas hasta las bailarinas.
Para entrar pisando fuerte en el invierno, Louis Vuitton FW19 rescata el clasiquísimo zapato derby y le añade una plataforma de altura.
Además actualiza las sneakers Archlight que arrasaron en las anteriores temporadas, cambiando los colores y estampados, haciéndolas más Louis Vuitton que nunca.
La marca siempre ha estado ligada a los clásicos, la artesanía y el trabajo bien hecho, aunque lo que no sabía Louis Vuitton cuando llegó a París hace 165 años era que hoy sería la marca de lujo mejor valorada y que sus productos irían desde equipajes hasta prêt-à-porter pasando por todo tipo de accesorios, como los zapatos.
Se cree que los primeros zapatos eran una especie de sandalias hechas de paja y hojas de palmera que utilizaban en el Antiguo Egipto con un fin ceremonial. Más tarde, en la Edad Media, ya se empezaron a utilizar zapatos para protegerse del frío y las piedras, aunque seguía siendo un símbolo de estatus social alto. Desde el siglo XVII el uso del calzado se generalizó y a partir del siglo XX, la evolución de los zapatos ha sido un no parar.
Hoy en día, ir calzado ya no es un signo de estatus social, a no ser que sean unos zapatos de la colección Louis Vuitton FW19, ya disponibles en su web.