El verano a toda vela de Louis Vuitton apunta a que todo está listo para la 37a America’s Cup Barcelona de este año.
Como acto final del Trophy Tour de la America’s Cup, Louis Vuitton presenta los baúles hechos a medida que ha preparado para los trofeos de la competición de este año. Y con esto, la maison pone el broche final a los preparativos para la regata, que tendrá lugar en aguas barcelonesas este octubre.
Una historia que lleva más de 40 años hilándose
Si la maison Louis Vuitton fuese una persona, seria algo así como el heredero de una acaudalada familia con una adicción a los viajes y a la adrenalina. Y en ese espíritu, la maison vuelve a formar parte de la familia de la America’s Cup a título de title partner. Pero esto no es ninguna novedad; estos dos nombres llevan juntos más de 40 años… solo que se tomaron un break.
Esta historia nos remonta a 1983, cuando los Challengers por el título buscaban un mecenas para organizar sus regatas de selección. Louis Vuitton respondió al llamado y se convirtió en su sponsor. Y, como un flechazo del destino, la primera vez que la maison intervino, un equipo diferente al del New York Yatch Club. Y desde aquí comenzó la nueva era dorada de la competición, y con ella, el mito de que “para ganar la America’s Cup, hay que ganar la Louis Vuitton Cup”.
Los nuevos baúles de trofeo para la 37a America’s Cup Barcelona 2024
Y claro, para proteger y resguardar trofeos tan icónicos e importantes como estos, había que hacer algo especial. Con motivo de la 37a America’s Cup Barcelona de este año, Louis Vuitton volvió a sus raíces maleteras para presentar dos baúles hechos completamente a medida para el trofeo de la regata principal y para la Louis Vuitton Cup, que vuelve este año con un nuevo diseño. Como de costumbre, los baúles están decorados con la lona LV Monogram clásica y se coronan con una V en azul y rojo, símbolo de la victoria.
Y también tenemos el armario perfecto para la ocasión
La participación de Louis Vuitton dentro de la America’s Cup Barcelona va más allá de sponsor y maletero. También, la maison ha preparado una cápsula exclusiva para la ocasión. Esta entrega se compone de un armario técnico, deportivo y funcional para el día. Y para la noche, tenemos conjuntos de evening wear y trajes para las fiestas posteriores en los yates. Y sí, veremos la firma LV en -todo- lo relacionado con la competencia este octubre.