Louis Vuitton regresa al mundo de las regatas, convirtiéndose en Title Partner de la edición 37 de la America’s Cup.
El nexo entre las marcas de lujo y el deporte ha estado siempre presente. No solo son los jugadores quienes visten de estas marcas, también tienen participación en algunas de las competiciones deportivas más prestigiosas del mundo y el regreso de Louis Vuitton a la America’s Cup da fe de ello.
Dos grandes unidos por el deporte y el compromiso a la excelencia
La relación entre Louis Vuitton y la America’s Cup es una cuestión de años. En 1983 la maison se ofreció a entregar un trofeo específico dentro del marco de este evento (que es la competición deportiva más antigua del mundo, por cierto). La Louis Vuitton Cup era una de las fases preliminares antes del desafío por el titulo… y ahora vuelve por todo lo alto y retomando ese primer acercamiento.
Pero a todo esto, ¿Qué es la America’s Cup? Pues a grandes trazos, se trata de una serie de regatas del más alto nivel. Aquí, equipos de élite de todo el mundo surcan las aguas de todo el mundo para poder clasificar en una serie de fases para poder ganarse el título de challenger, quienes desafían al ganador de regata anterior… la copa de la maison es una de ellas.
¿En qué fase está la America’s Cup ahora mismo? Pues apenas está comenzando: la regata de Vilanova i la Geltrú dio el pistoletazo inicial. Queda otra regata preliminar, pautada en Jeddah entre noviembre y diciembre de 2023 y para el año que viene entraremos en las clasificatorias. A los cinco challengers y al defensor del título les queda todavía otra preliminar en Barcelona. Esta será en agosto de 2024 y luego viene la Louis Vuitton Cup entre agosto y septiembre, la regata Youth and Puig y la regata definitiva en octubre.
¿Qué hará Louis Vuitton en esta edición de la America’s Cup?
El regreso de la maison a esta competición tuvo lugar en la regata preliminar celebrada en Barcelona, donde los barcos y espacios se decoraron con motivos LV. Esta unión simboliza algo mucho más profunda que solo un business: es una celebración de la confluencia de dos mundos. Aquí, de la vela y la inspiración de un viaje legendario se une con el refinamiento y el carácter aventurero de la maison para asentar un compromiso por la excelencia.
Esta unión puede sonar un poco confusa, pero es bastante simple. En primer lugar, se retoma por un año más la Louis Vuitton Cup como una competencia clasificatoria por el título de eta competición que no tiene segundo lugar. “Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner. El Port Vell de Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia, donde los equipos competirán con audacia, talento y maestría en unos veleros cada vez más innovadores” comenta Pietro Beccari, CEO de la maison.
Pero la noticia es que Louis Vuitton deja de ser un simple socio y se convierte en Title Partner, brindando recursos a todos los aspectos de la America’s Cup. Y dentro de estos recursos, tenemos dos piezas de verdadero espectáculo. La maison parisina ha hecho a medida dos baúles para los trofeos de la competición principal y su propia copa. Inspirados en su pasado, Louis Vuitton presenta ahora dos trunks para albergar y transportar la Auld Mug, el aguamanil de plata que se le entrega al ganador de toda esta competición. También hay uno para el trofeo de la Louis Vuitton Cup.