Virgil Abloh presenta la segunda colección de Louis Vuitton 2054 como parte de su pre-colección primavera/verano 2021
Louis Vuitton 2504 SS21 es la colección de la firma francesa de la que ya pudimos ver una primera drop el pasado mes de octubre de 2019. Ahora, un año después, su director creativo Virgil Abloh vuelve una vez más con una nueva entrega de LV2054 como parte de la precolección de primavera/verano 2021. El resultado es una serie de prendas de lujo en las que se fusiona la estética urbana y deportiva a través de una visión contemporánea que se centra en los básicos versátiles más llamativos. Para esta nueva temporada, la colección de Louis Vuitton 2054 se diferencia respecto a la anterior gracias a su versatilidad. Para componer las nuevas piezas de la colaboración se ha partido del concepto multi-climático, que deriva de las técnicas que se suelen utilizar para confeccionar la ropa de esquí.
Con esto lo que quieren conseguir es que las prendas de esta nueva entrega se adapten a las condiciones climáticas cambiantes. Para esto, se han desarrollado a partir de el concepto de la hiper-materialidad con el nylon como el aliado perfecto de Abloh. Como si se tratara de una colección futurista para deportes extremos, Louis Vuitton 2054 SS21 está compuesta de prendas que van desde un traje de esquí acolchado, hasta un conjunto de chandal con detalles iridiscentes, pasando por una parka de cuero adornada con el patrón LV en 3D.
A partir de la técnica exclusiva compreso-morfosis creada en exclusiva en Louis Vuitton, nos encontramos con una camisa que se comprime en un bolso bandolera. Esta técnica también se presenta en los bolsos ergonómicos e impermeables, que incluyen bolsillos estensibles y extraibles. En cuando al calzado, la nueva colección de Louis Vuitton 2054 SS21 contiene un modelo de zapatillas técnicas llenas de colores brillantes y colores reflectantes.
Como ya os contamos en el artículo sobre la primera entrega, LV2054 juega con el concepto del futuro ofreciendo una visión para el presente sin olvidarse del diseño del pasado. El nombre de la colección hace de nexo temporal conceptual entre el año que nació la casa de moda francesa (1854) y su futuro aniversario en el que cumplirá 200 años de historia (2054).