Virgil Abloh crea para Louis Vuitton una nueva línea masculina y futurista: Louis Vuitton 2054.
No, no se trata de un lapsus. Hablamos de la nueva línea de la casa francesa de lujo que inventó el concepto del “Art of Travel” en 1854. En esta ocasión, su viaje es al futuro, a 2054, justo doscientos años después de que se presentará al mundo desde las calles de París. Esta nueva línea , Louis Vuitton 2054, ha sido creada por Virgil Abloh, director artístico de las colecciones masculinas. Una propuesta de presente, que mira al futuro y celebra el pasado bajo la inspiración tecnológica de la ropa y accesorios de alto rendimiento.
Ante nuestros ojos, tenemos la primera colección de la línea Louis Vuitton 2054. Un ejercicio creativo de Virgil Abloh para la primavera verano 2020 que se materializa en 14 piezas multifuncionales. Perfectas para adaptarse a las necesidades de movilidad en la versátil vida contemporánea. Todas identificables gracias a nuevos códigos de la marca. Por ejemplo, logotipos tridimensionales o efectos iridiscentes sobre el clásico Monogram, incluso degradados que rememoran la idea de arco iris y juegan con la idea del tie-dye.
La tecnología es una de las claves de la colección. Una de las técnicas utilizadas es la “compressomorphosis” que permite comprimir prendas de gran tamaño. La más espectacular se esconde en el bolsillo de un abrigo oversized. Dentro hay toda una tienda de campaña. Otras prendas especiales son el cortavientos que se transforma en bolsa, la camiseta acolchada que se convierte en almohada de trekking, la parka militar que se multiplica por 2, o los pantalones cargo con bolsillos removibles como uno de los símbolos de las colecciones de Virgil Abloh para Louis Vuitton, la “accessomorphosis”.
Toda una filosofía que también se proyecta en los accesorios de viaje de la colección Louis Vuitton 2054: El bolso Sleepall, versión outdoor del icónico Keepall, que muta en un saco de dormir; la bolsa Messenger con nuevas funcionalidades sorprendentes; la mochila Christopher con bolsillos inteligentes; zapatillas y un híbrido entre bota y sneaker. El desarrollo se complementa con piezas de joyería, gafas con lentes intercambiables, la bufanda-esterilla y una nueva versión de smartwatch Tambour Horizon. La verdad es que con Louis Vuitton 2054 el futuro nunca estuvo tan cerca… A un click en su página web.